Notas

Será México sede de la Reunión Ministerial de Energía Limpia en el 2015

La Secretaría de Energía (SENER) dio a conocer que México tras estar presente en la Quinta Reunión Ministerial de Energía Limpia (CEM5, por sus siglas en inglés) habló de los objetivos nacionales de incrementar la participación de energías renovables hasta un 32.9% de capacidad instalada para el año 2018.

La delegación mexicana resaltó la Reforma Energética que hace al país un modelo energético así como la inversión pública de 3.9 billones de pesos en proyectos de infraestructura en el sector durante esta administración.

Así lo expresó el subsecretario Planeación y Transición Energética de la SENER, Leonardo Beltrán Rodríguez, quien encabezó la delegación mexicana que participó en la CEM5. Además que durante el evento se dio a conocer que México será sede de la sexta edición de la CEM en 2015.

El funcionario federal dijo que “nuestro país impulsa este mecanismo desde su inicio en 2010, el cual consta de 13 iniciativas agrupadas en cuatro pilares: eficiencia energética, oferta de energía limpia, integración energética y desarrollo de capacidades. México participa en iniciativas de eficiencia energética, de redes inteligentes, de integración de energías renovables en la matriz energética, y de formación de talento en el sector, entre otros”.

En este evento, se abordaron diversos temas centrales de interés internacional para el despliegue de energías limpias, como el financiamiento y valor agregado de las renovables, la adopción de mejores prácticas en eficiencia energética, y la formación de capital humano para la innovación tecnológica y desarrollo en estas energías.

En el encuentro, también se hizo una revisión de los avances y dirección de cada iniciativa de esta alianza con el objeto de enfocar los trabajos hacia nuevos horizontes, liderazgos y colaboración con organismos internacionales e iniciativas multilaterales de energía, como la Agencia Internacional de Energía, la Agencia Internacional de Energías Renovables y Bloomberg New Energy Finance.

En esta edición de la Ministerial de Energía Limpia participaron delegaciones de Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y la Comisión Europea, así como Arabia Saudita como observador.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.