Notas

Será Festival Centro Histórico de México, alternativa en Semana Santa

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Festival del Centro Histórico de México ofrecerán más 500 eventos entre el 25 de marzo y el 12 de abril, fechas de Pascua y Semana Santa, a fin de que los capitalinos y turistas disfruten de espectáculos culturales de primer nivel.

Ello fue informado en comunicado de prensa, en donde el director general de Asuntos Internacionales de Conaculta, José Luis Martínez, afirmó que este organismo brindará no sólo espacios del INBA, sino del propio Consejo para estar presentes en este festival que “desde sus inicios hemos apoyado, también desde el punto de vista presupuestario”.

Se dio a conocer que durante 19 días la Ciudad de México contará con 10 recintos del Centro Histórico para albergar a 200 artistas nacionales y extranjeros en rubros como danza, teatro y música, principalmente.

Entre algunas de las actividades se podrán apreciar que el 25 de marzo, a las 20:00, la Orquesta Sinfónica Nacional dará un concierto en el Palacio de Bellas Artes, evento con el cual se inaugurará el Festival del Centro Histórico.

festival centro

El 29 de marzo se llevará a cabo la ópera Don Giovanni, donde participarán Erika Grimaldi, Olivia Gorra y Ramón Vargas, a las 17:00 horas, también en el coloso de mármol.

Por su parte, el presidente del Patronato, Fernando Estrada, comentó que artistas de Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Lituania, Mali, Quebec, Palestina y Turquía, entre otros, formarán parte del elenco artístico cultural.

En la lista de participantes destacan el violinista israelí Shlomo Mintz, el jazzista Julian Joseph, la agrupación musical Afro-Cuba de Matanzas, las orquestas sinfónicas Nacional y la de Minería; la Compañía Nacional de Ópera, así como Ramón Vargas, Eugenia León y Regina Orozco, entre otros.

Asimismo, en el 31 Festival Centro Histórico de México estarán la agrupación Teatro de Ciertos Habitantes y la Compañía Nacional de Teatro; la lituana Meno Fortas que pondrá en escena La divina comedia –Infierno y Purgatorio. En danza sobresalen la Compañía Francesa de Danza L’Éventail y Les Ballets Jazz de Montreal, entre otras agrupaciones.

Cabe señalar que los recintos podrán apreciarse en el Palacio de Bellas Artes, Teatro de la Ciudad, Laboratorio de Arte Alameda, Anfiteatro Simón Bolívar, Escuela de Medicina, Iglesia de Santo Domingo, Museo de la Ciudad, Colegio Nacional y plazas públicas.
Para conocer la programación del Festival Centro Histórico de México consulte: www.festival.org.mx, @FestivalMéxico y www.facebook.com/FestivalCentroHistoricoMexico.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.