Notas

SECTUR acepta coincidencias con el CNET para rescatar al turismo

La Secretaría de Turismo estima en toda su dimensión la coincidencia de los propósitos y objetivos comunes que la “Alianza nacional emergente por el turismo”, propuesta por el Consejo Nacional Empresarial Turístico, plantea con la visión y programas institucionales que la Secretaría de Turismo viene desarrollando, así como con las acciones que el Gobierno Federal ha instrumentado para atender la crisis sanitaria.

Lo anterior lo señala el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, en una carta que le envió al presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga Losada, con respecto a la mencionada Alianza convocada por este organismo empresarial del sector.

La misiva expresa al dirigente del CNET que, con relación a su amable comunicado mediante el cual hace del conocimiento de la Secretaría de Turismo la conformación de la “Alianza nacional emergente por el turismo” y sus propuestas de trabajo, el secretario Torruco Marqués se permite comentar lo siguiente:

“Vivimos tiempos difíciles, de incertidumbre, de cambios que provocan preocupación e inquietud. Todo ello generado por el arribo del COVID-19 y sus avasalladoras consecuencias en los ámbitos político, económico y social. La irrupción de esta pandemia ha impactado severamente a uno de los sectores clave de nuestra economía y uno de los más vulnerables dadas sus peculiaridades. Sin embargo, es de resaltar el trabajo solidario y participativo del sector para iniciar el proceso de reactivación y recuperación de la actividad turística.

“Por ello, expreso a usted lo siguiente:

“1. Esta Secretaria aprecia el valioso esfuerzo de Consejo Nacional Empresarial Turístico, a su digno cargo, en colaboración con otros organismos del sector, para el fortalecimiento de la industria turística ante los acontecimientos derivados de la pandemia.

“2. Estimamos en toda su dimensión, la coincidencia de los propósitos y objetivos comunes que la Alianza plantea con la visión y programas institucionales que la Secretaría viene desarrollando, así como con las acciones que el Gobierno Federal ha instrumentado en su conjunto para atender la crisis sanitaria e impulsar la reactivación económica, incluyendo la actividad turística.

“3. La Sectur ha revisado y analizado los planteamientos que el CNET propone para que en términos de idoneidad, y de acuerdo a la esfera de competencia de la Secretaría, sean debidamente respondidos. Se anexa análisis para pronta referencia.

“Tenemos un gran desafío por delante, por eso le expreso mi ánimo para continuar trabajando con actitud positiva y devolver al turismo la importancia que siempre ha tenido como un pilar sólido del desarrollo económico de México”.

El documento anexo a la carta incluye observaciones sobre las veinte propuestas y acciones que contiene la Alianza planteada por el CNET.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.