Notas

Se tienen grandes expectativas para Los Cabos en 2014

En Los Cabos, Baja California Sur, el principal polo de atracción turística del Mar de Cortés en el norte de México, se indicó que en 2013 se cerró con un crecimiento importante en llegadas de turistas internacionales del 12% y en el mercado nacional un aumento del 3%. Y el año pasado se cerró con la cantidad aproximada de 1 millón 700 mil de turistas y para el 2014 se pretende tener un crecimiento de 100 mil turistas más.

Se tiene un reto importante para el 2014, para lo cual el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) ya estableció un plan anual de negocios en donde identifica un plan de Promoción, Publicidad, Relaciones Públicas y Patrocinios tanto a nivel nacional como internacional.

cab

También se puede hablar de apoyos a cuentas comerciales, montos cooperativos en actividades conjuntas con socios comerciales y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en mercados clave, así mismo se tendrá participación en las principales ferias y exposiciones de los diferentes segmentos de mercado incluyendo romance, turismo, turismo de aventura, de negocios, ferias dirigidas al consumidor y a la comunidad de agencias de viajes en las que se resaltan los productos que identifican a Los Cabos como destino exclusivo y de lujo, por mencionar algunas ferias: Tianguis Turístico de México, Roadshows de Virtuoso, Wedding Salon, AIBTM, IMEX America y World Travel Market.

Se estima para el 2014 un total de ingresos a través del impuesto al hospedaje por la cantidad de 108 millones 444 mil pesos, siendo una cifra conservadora, un crecimiento del 3% de un año a otro.

Se sabe que se tiene mucha expectativa de crecimiento por encima del 3%, sin embargo por tratarse de un Fideicomiso de Turismo donde se comprometen recursos futuros, se toma una cifra conservadora para estar previstos para cualquier contingencia que pueda haber. No obstante se confía que se contará con un ingreso mayor al final del año 2014.

Eventos que FITURCA patrocinará en el 2014:
1. Medio Maratón RunCabo
2. IronMan
3. Los Cabos Open of Surf
4. Tecate Score Baja Sur 500
5. Torneo Bisbee’s
6. Los Cabos Baja International Film Festival
7. Acciones de Golf
8. AMDETUR 9. Canucks
10. MPI
11. Stars&Stripes
12. Jornesse by Pleasant Holidays
13. SKAL
14. Torneo de Pesca Billfish
15. Torneo de Pesca Fiturca FONMAR

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.