Notas

Se suman 6 nuevas playas al distintivo Blue Flag: SECTUR

Posicionar a  México con los más altos estándares de calidad entre los turistas nacionales e internacionales es el objetivo del Distintivo Blue Flag, otorgado a seis nuevas playas mexicanas, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) federal.

Ante Joaquín Díaz, coordinador nacional del programa Blue Flag e integrante de Pronatura México A.C el subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada dijo que los esfuerzos del Gobierno Federal y organismos de la sociedad civil, posicionan a México en los más altos estándares del concierto turístico global.

blue flag sectur

Durante la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2016-2017, el subsecretario destacó que dicho distintivo internacional da certeza al proceso de obtención de la calidad de nuestras playas, que por cuarto año realiza Pronatura México en coordinación con este Jurado Nacional, que preside la SECTUR.

En representación del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid señaló “que con la incorporación de seis nuevas playas, México contará con 26 playas y una marina que ostentarán el galardón Blue Flag, por ello, renovamos nuestro compromiso para seguir trabajando de forma coordinada”.

México está en un proceso de creciente demanda turística que requiere mejorar la oferta para competir con éxito a nivel internacional, es por ello, que Blue Flag tiene un gran significado para el país, concluyó el subsecretario.

En su oportunidad, Joaquín Díaz resaltó el compromiso de Pronatura México A.C. a través de los distintivos Blue Flag que es preservar espacios y especies en el país, por ello, “este organismo dictaminan que 26 playas y una marina reúnen las condiciones técnicas para ostentar el galardón internacional para la temporada 2016-2017”.

Estas seis playas fueron evaluadas por el jurado nacional encabezado por las Secretarías de Turismo; Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Comunicaciones y Transportes (SCT); Marina (SEMAR) y Salud (SSA); así como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.