Notas

Se restableció la entrega de agua en bloque mediante el acueducto Mixquic-Santa Catarina

Durante la noche del viernes 26, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) restableció la entrega de agua en bloque mediante el Acueducto Ramal Mixquic-Santa Catarina, que había sido suspendida por la fuga provocada por el sismo del pasado martes 23 de junio.

A las 17:28 horas, después de concluirse las maniobras para la colocación de una nueva pieza de acero, se inició el llenado paulatino de la tubería y se hicieron las pruebas correspondientes para verificar su correcta operación.

Por lo anterior, a las 23:10 horas del mismo viernes, con el suministro de 200 litros por segundo al tanque La Caldera, se reanudó la entrega de agua en bloque a las autoridades locales, las cuales, a su vez, son responsables de su distribución hasta las tomas de los usuarios.

Cabe destacar que la complejidad técnica para realizar la sustitución de la tubería requirió de más de 72 horas de trabajos ininterrumpidos por parte del personal especializado de la dependencia, que se dio a la tarea de fabricar una pieza in situ para adaptarla a las condiciones del lugar.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.