Notas

Se requiere de la denuncia ciudadana para investigar casos de extorsión: Gómez Sánchez

Irma Eslava

El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez invitó a los mexiquenses  que denuncien los hechos delictivos de  que son objeto, porque en la medida que se tengan esas denuncias se podrá iniciar una investigación.

Gómez Sánchez,  quien participó en la Sesión Empresarial y de Negocios, “Seguridad Empresarial”, organizada por COPARMEX Metropolitano, que encabeza, Arturo Beteta del Río, expresó que ahora las denuncias se pueden realizar vía internet, de manera anónima o a través de la aplicación que la PGJEM tiene para realizar las denuncias.

De esta manera dijo nosotros empezamos a recabar y conectar esta información, se hace el trabajo de inteligencia y eso permite diseñar los operativos, por eso la necesidad de que denuncien.

Nosotros, dijo,  hacemos investigación de las denuncias que se presentan en el MP,  al momento que me presenten estas denuncias si se trata de un delito llevaremos una investigación.

Nosotros, investigamos hechos delictivos  que son denunciados ante el Ministerio Público, y por su puesto si se trata de temas de extorsión a una persona en específico,  se investiga.

Lo que le pido a la ciudadanía, que denuncie porque en la medida que nosotros tengamos esas denuncias posiblemente de un caso en específico, no vamos a detener al presunto responsable en una investigación,  pero si tengo dos tres denuncias en un mismo punto, que los hechos se  den en  una misma empresa de transporte, entonces ya podemos investigar.

“Denuncien vía internet,  de manera anónima en la aplicación de la procuraduría, nosotros empezamos a conectar esa información hacemos el trabajo de inteligencia y esto nos permite diseñar nuestros operativos.

El Procurador dio a conocer que a partir del inicio del “Programa 3”  se tienen mil personas  vinculadas a robo a transporte y están en proceso. Comentó  que salieron las  primeras tres órdenes de aprensión  en línea, y que  esperan en próximas fechas tener más órdenes de aprensión en línea,  y  los recursos de apelación contra la negativa de orden de aprensión y órdenes de cateo.

Respecto a las investigaciones del asesinato del funcionario de OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli  dijo que van avanzando, estamos tratando de conectar y ver si tiene con algunos eventos de corrupción que descubrió el servidor público, y confirmó que  tuvieron un caso previo de denuncias de corrupción en esa área y están revisando si estos hechos de corrupción tiene relación con estos hechos.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.