Notas

Se promueven 30 mil becas de movilidad estudiantil

Serán casi 30 mil estudiantes, profesores e investigadores de las principales universidades de todo el país recibirán este año una Beca de Movilidad Internacional de Santander para impulsar su formación profesional con una experiencia en otro país, fue el anuncio realizado por dicha institución bancaria en el marco de la pasada visita a México del ex futbolista brasileño “Pelé”.

Este programa de becas lo desarrolla el banco a través de su División Santander Universidades y se dirige a estudiantes de licenciatura y posgrado de las universidades con las que se mantiene un acuerdo de colaboración.

image001

Dicha presentación se efectuó en la Universidad Anáhuac Norte, donde Edson Arantes do Nascimento, “Pelé”, embajador de Santander para el futbol, llamó a los beneficiarios a “meter gol” aprovechando la oportunidad que les ofrece el banco con esta beca para extender sus horizontes.

Por su parte, el Director Ejecutivo de Santander Universidades, Arturo Cherbowski Lask, subrayó que el compromiso del banco con la educación superior se ha visto reflejado en que desde el año 2000 que inició Santander Universidades en México, se han invertido 162 millones de dólares en apoyos a universidades de todo el país.

Recordó que sólo en 2013 Santander invirtió 12 millones de dólares en su Plan Anual de Apoyo a la Educación Superior que incluye becas y programas de impulso a emprendedores universitarios, entre otros aspectos, lo que consolida a Santander como “el banco de los universitarios”.

Cabe recordar que Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Promueve el Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), mediante iniciativas y programas que apoyan la movilidad nacional e internacional, la innovación y el emprendimiento, la tecnología y servicios universitarios, así como distintos programas académicos y que pueden ser revisados en www.santander.com/universidades y en www.santanderuniversidades.com.mx.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.