Notas

Se prevé en dos años contar con el «Home Port» en Peñasco, Sonora

La Comisión de Fomento al Turismo en Sonora aseguró que la construcción del Home Port en Puerto Peñasco, que constaba de 600 millones de pesos empezará a ser levantado para finales de este año y se prevé un tiempo de construcción de dos años.

Javier Tapia Camou, titular de este organismo, indicó que se trabaja en estos momentos en evaluar diversos aspectos y saber qué se va a pedir para el presupuesto del 2014 y entonces saber cuáles son los pendientes a atender con mayor importancia.

crucero2

Indicó que “estamos trabajando muy fuerte para que se consolide la construcción del Home Port con el fin de poderlo tener los primeros arribos y primeros barcos a partir del 2015”, asimismo, se busca que dicho proyecto arranque este año, pero aún, aceptó hace falta firmar los convenios con la Federación, que han tenido un retraso, aunque solo falta terminar los acuerdos.

En comunicado de prensa se informó que una vez que se concluya ese paso, se iniciará las acciones de licitación, por lo que para septiembre u octubre se daría el arranque a las primeras obras que tendrán un tiempo estimado de 18 a 24 meses.

“Tenemos el cierre, la terminación del Centro de Convenciones en Puerto Peñasco, estamos llevando a cabo algunas obras también en el área de Álamos, en Magdalena, vamos a trabajar algo, probablemente en Santa Ana, vamos a continuar con algunas construcciones a lo largo del Río Sonora”, expresó el comisionado de Cofetur.

El funcionario estatal afirmó que muchas de las acciones se darán de la mano del Secretario de Economía federal, que también busca detonar un cluster para la promoción de la pequeña y mediana empresa turística a lo largo del Río Sonora.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.