Notas

Se presento el Foro Mundial de Gastronomía para Acapulco

La Secretaría de Turismo federal presentó el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana que se realizará del 9 al 12 de octubre próximo, en Acapulco, Guerrero, con el claro propósito de impulsar el Turismo Gastronómico en México, y contribuir al rescate, salvaguardia y promoción de la cocina mexicana en cumplimiento con los compromisos adquiridos ante la Convención del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, sin olvidar que el puerto de Acapulco se busca relanzar y volver a la normalidad en sus eventos turísticos.

Foto Conferencia Foro Mundial de Gastronomia 1

Cabe mencionar que el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana busca promover los intercambios de conocimientos y las relaciones económicas entre la gastronomía y la producción de alimentos a nivel nacional e internacional; para este fin se contará con una exposición de más de 5 mil metros cuadrados de exhibición en la Expo Mundo Imperial, ubicado en la zona diamante de Acapulco.

Dicho anunció corrió a cargo de la asesora de la secretaria de Turismo, Claudia Walls Walls, y la presidenta del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Gloria López Morales, quienes indicaron que el programa de actividades tendrà a chefs de talla mundial como Alicia Gironella de De’Angeli, Eduardo Wichtendahl Palazuelos, Margarita Carrillo de Salinas, Enrique Olvera y Ricardo Muñoz Zurita, entre muchos otros. También con conferencistas como Tom Parker Bowles y Connie Green, que llegan desde Londres y los Ángeles. Todos ellos compartirán sus experiencias de éxito y conocimiento a los asistentes.

El evento está dirigido a distribuidores, comercializadores, agroindustriales de la alimentación, mayoristas, cadenas, centrales de abasto, tiendas de autoservicio, tiendas de conveniencia, restaurantes, cafeterías, hoteles, banquetes, catering, tour operadores, agentes de viajes y promotores de rutas gastronómicas. Más información en http://www.fmgm.mx/es/

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.