Notas

Se presentará el 9 de enero la destacada cantante Hanne Tveter

Se dio a conocer la cantante noruega Hanne Tveter se presentará el sábado 9 de enero  a las 8 PM. en el Film Club Café (junto a las Torres de Satélite), Naucalpan, en el Estado de México, con su espectáculo World Jazz.

En este concierto único de inicio de año se hará acompañar con el cuarteto conformado por Luri Molina en el contrabajo, Pablo Prieto en la batería y como invitado especial Alex Mercado al piano.

Cabe mencionar que Anne es una destacada cantante de Noruega y que en su estancia en México realizará un concierto haciendo un recorrido por la época dorada del Jazz  y algunos éxitos de  su discografía que incluye temas de compositores mexicanos y de Latinoamérica.

HANNE TVETER

Además que primicia dará a conocer en México una selección de temas de su nuevo disco de Jazz producido en Madrid y presentará además en la «Sala de Cine» del Film Club Café, parte de su videografía y 2 nuevos videos de temas de este próximo lanzamiento que se espera para 2016.

Este será su quinto álbum en solitario presentando clásicos del jazz con fusión de flamenco y jazz-latino y cuenta con reconocidos músicos y arreglistas como el pianista cubano Pepe Rivero y el bajista Yelsy Heredia; cada uno con su trío han apoyado a crear el estilo único que identifica este álbum. Además participan otros instrumentistas de primer nivel como Josete Ordoñez – Guitarra, Kiki Ferrer – Batería, Ariel Bringuez – Saxo, entre otros.

Al respecto Hanne comentó que “quería encontrar mi carácter y un sonido personal, ya que este álbum es la continuación de “Oslo-Madrid” el cual lancé en 2015 donde hice un encuentro entre música folklórica noruega y flamenco con influencias de Jazz Latino y temas de algunos compositores mexicanos como  Agustín Lara, Álvaro Carrillo y David Haro, así como poesía del español Federico García Lorca.

Conocí muchos músicos tanto jazz como de flamenco durante la grabación, por lo que fue muy natural para mí decidir grabar este nuevo álbum allí también”.

Cabe mencionar que los encuentros musicales entre las culturas se han convertido en la marca distintiva de Hanne como artista de  Jazz y World Music; una carrera y varias grabaciones detrás de ella con música latinoamericana, especialmente de Brasil y México, también ha trabajado varios años con su banda de jazz en Noruega con base en Oslo.

Una vertiente muy importante dentro de la diversidad musical que propone, se manifiesta en su pasión por México y desde varios años ha presentado con éxito en Noruega el espectáculo “México por mi”, lo cual la ha llevado a ser considerada “Embajadora de la Música Mexicana” en Noruega.

La música que presenta es de grandes compositores mexicanos como Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Cuco Sánchez, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, entre otros, lo cual quedará plasmado en un álbum que ya se graba en Noruega.

Artista noruega de World Music aclamada por la crítica. Dispone de una amplia discografía como solista donde destacan trabajos como: ”Oslo-Madrid” (2015), ”Cruxando Fronteraz / Å krysse grenser” (2011), “My Letter” (2008), “Elementer” (2001). Ha cantado en diversos musicales y obras de teatro.

Para poder apreciar uno de sus videos se puede observar en el link: https://www.youtube.com/watch?v=E1Rz421XpPE

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.