Notas

Se presenta Programa de Desarrollo Turístico en Chiapas

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, entregó el Programa Especial de Desarrollo del Corredor Palenque, Ocosingo, Cerro Azul, Comitán, San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

Este corredor, se especificó en comunicado de prensa, integrará más de seis destinos locales, permitiendo la diversificación y un mayor reparto de flujos turísticos, pero sobre todo, extender la estancia de los visitantes en el estado.

agua azul

La funcionaria federal participo en el evento denominado Acciones para que el Turismo Avance, acompañada por el gobernador Manuel Velasco Coello, en donde apuntó que este Programa Especial de Desarrollo es un ejemplo de las herramientas de planeación turística que abonan al desarrollo regional, convirtiendo las ventajas comparativas locales, como lo es el capital natural y cultural común de una región, en una ventaja competitiva.

Además, indicó, se suma a las acciones que ya emprenden para hacer de Chiapas un destino cada vez más atractivo, a fin de que más turistas lleguen y generen más derrama.

También instaló el Comité Intersecretarial para el Desarrollo Turístico en el estado de Chiapas, y firmó, como testigo de honor, un Convenio de Colaboración entre las Agencias de TURISSSTE y el gobierno de la entidad.

A este respecto, Ruiz Massieu mencionó que celebran la iniciativa del gobierno estatal para la conformación de este Comité Interinstitucional, cuyas tareas comprenden el diagnóstico, planeación y ejecución de planes de trabajo y campañas de promoción que impulsen la actividad turística en el estado.

En el evento estuvieron presentes también el director general del FONATUR, Héctor Gómez Barraza; el director de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau, así como académicos, funcionarios y legisladores del estado, además de empresarios del ramo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.