Notas

Se presenta la Semana de Yucatán en el DF

En días pasados se llevó a cabo la inauguración de la Semana de Yucatán en el DF en el Palacio de los Deportes y que estará abierta de forma gratuita al público hasta el 1 de junio. Experiencia en donde los visitantes podrán encontrar diversos artículos originales de empresarios yucatecos, asesorías para vacaciones a la entidad, comida tradicional de la región, entre otros enseres.

En el evento inaugural se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, quien destacó que el Presidente Enrique Peña Nieto incluyó a Yucatán dentro de los más grandes proyectos del Programa Nacional de Infraestructura (PNI), a fin de pasar el turismo del estado a un nivel importante, reconociendo con ello su relevancia a nivel mundial en beneficio de todo el pueblo de México.

yucas (32)

De hecho, el proyecto Regional Sur-Sureste dentro del PNI absorbe casi el 30% del total de inversión que se realizará a lo largo de estos años, hasta terminar el sexenio. Y de dicho porcentaje, un 10% se llevará a cabo en territorio yucateco.

El funcionario federal dijo que esta semana de Yucatán en México es una muestra de cómo el país se mueve hacia adelante, bajo el gobierno de un Presidente comprometido a hacer que la república sea una muestra de productividad, de empuje y amor a México.

Ramírez Marín explicó que Yucatán es una tierra del presente, líder en producción de miel; además de que en materia de seguridad, es un estado emblemático, en donde hay garantía para todos los yucatecos, y reconoció que el esfuerzo del gobierno estatal mantiene a la entidad como la más segura del territorio mexicano.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello, destacó que la entidad está tratando de sobresalir en diversos aspectos como es el desarrollo urbano, agricultura, vivienda y desarrollo tecnológico con diversos apoyos en el sector educativo y que se logre transformar la realidad no sólo estatal sino nacional.

Aunado a ser entidad puntal en el uso de energías renovables que ya superan el 25% de la utilizada en la entidad cuando el estándar nacional ronda el 17%. Además que en estos momentos se está realizando diversas obras como es la ampliación de cuatro carriles de la carretera Campeche-Mérida; la construcción del primer tramo del anillo vial de la Ciudad de Mérida y la consolidación del transporte público masivo en esta zona metropolitana.

De esta forma, dijo, el estado se encuentra a la vanguardia y se mantiene como uno de los destinos preferidos de personas en edad adulta de todo el mundo, porque brinda tranquilidad de vida, un sistema educativo que garantiza que jóvenes puedan estar en la escuela y ofrece beneficios de calidad de vida.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.