Notas

Se presenta la Guía Michelin de San Francisco

Se dio a conocer la octava edición de La guía Michelin San Francisco Bay Area & Wine Country 2014, que difunde los diversos estilos culinarios del norte de California, con una cocina moderna y vanguardista a base de productos locales.

En esta edición 2014 se recompensa al restaurante Quince, promocionándolo de una a dos estrellas y que es manejado por Lindsay y Michael Tusk, que ya había obtenido una estrella hace varios años, y ofrece una cocina de inspiración italiana en un ambiente cálido y acogedor. Además que este año, los restaurantes con n son siete: Atelier Crenn, Baume, Benu, Coi, Manresa, Saison y Quince.

Por su parte, el restaurante State Bird Provisions se ve recompensado con su primera estrella Michelin. Stuart Brioza y su esposa Nicole Krasinski dirigen este restaurante único en su género por su original concepto, ya que sirve una cocina californiana creativa, presentada en forma de dim sum (especialidad china).

The French Laundry y The Restaurant at Meadowood, los dos restaurantes distinguidos con tres estrellas Michelin, figuran también en el palmarés de este año. Las o de la guía Michelin se consideran la recompensa suprema en gastronomía. Poco más de un centenar de restaurantes en todo el mundo enarbolan esta prestigiosa distinción.

En comunicado de prensa se detalló que Michael Ellis, director internacional de las guías Michelin, informó que “la selección de 2014 confirma la calidad del panorama culinario de San Francisco, que se distingue por un nivel excepcional de creatividad y verdadero talento para preparar, en un estilo muy contemporáneo, productos de la región del norte de California”.

Este año, los restaurantes con estrellas son 38. Estos establecimientos se encuentran situados tanto en San Francisco como en las regiones de la Bahía y de Wine Country. La guía pone el acento en aquellas direcciones que ofrecen una buena relación calidad/precio, cuyo número va en aumento: se han seleccionado 83 Bib Gourmand (=), un récord desde la primera edición de 2006. Estos restaurantes muy populares a menos de 25 dólares representan casi el 20% de la oferta recogida en 2014.

Los inspectores proponen una selección de 518 restaurantes en total. El mero hecho de ser mencionado en la guía Michelin constituye en sí una garantía de excelencia y calidad culinarias.

La selección se amplía este año con tres nuevos estilos –cocina caribeña, ceilandesa y argentina– lo que eleva el número hasta 46, ejemplo de la extraordinaria diversidad cultural de San Francisco.
La guía Michelin, gracias a su sistema de selección homogéneo y riguroso aplicado en 23 países, constituye una referencia internacional en materia gastronómica.

Todos los establecimientos presentes en la guía han sido seleccionados por los famosos inspectores Michelin, que trabajan con total anonimato y recorren regularmente la región de la bahía de San Francisco en busca de las mejores direcciones.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.