Notas

Se presenta la FXL (Football Xtreme Latino)

En días pasados se llevó a cabo la presentación de la Liga profesional de Football Xtreme Latino, quien tendrá como presidenta a Rebeca Rubio, joven dedicada al fisicoconstructivismo.

Se detalló que esta nueva liga profesional del football extremo femenil, es decir, categoría extrema, no bikini, tiene como objetivo fomentar el deporte femenil y la sana competencia, no el espectáculo, si no el Football Extremo, para lograr mejorar el estatus de este deporte en México, posicionando a la mujer fuerte y bella, quien no le teme a adversidades.

En comunicado de prensa se detalló que FXL realizará partidos en México con base a equipos integrados por ocho jugadoras profesionales en campo, cinco de reserva y dos coaches (mínimo), uno defensivo y otro ofensivo, en cada equipo, reglamentados por seis mujeres árbitros. Jugando cuatro cuartos de quince minutos y media hora de espectáculo para el público y descanso para ellas, con kickoff en cada cuarto y touchdown.

rebeca rubio 2

En FXL se enfatizó son equipos profesionales e independientes, por lo que la Liga no integra equipos que no proporcionen a sus jugadoras; sede, pago en cada partido, uniformes, equipo, seguro de gastos médicos mayores, gimnasio, nutriólogo y transporte. Para que así FXL les dé la proyección que se busca a cada una de ellas, posicionándolas en México y el mundo, como jugadoras profesionales del Football Extremo.

El casco lleva careta y barra con la intención de dar una mayor protección y sobre todo imagen, el shoulder viene más delgado y con unas variaciones en la parte trasera cubriendo las costillas y delantera con cuello en ¨V¨ que permite una mayor protección en el busto, protegiéndola de posibles lesiones dándole más seguridad y confianza a la jugadora.

La FXL busca contar con 8 equipos nacionales y proyección a equipos en Latinoamérica, por el momento la integran 4 equipos de diferentes estados de la república, ya que esta liga busca posicionar este deporte, mejorar la imagen que se tiene del mismo y fomentar la sana competencia, es por eso que se han dejado 4 lugares reservados para esos equipos o ligas independientes que quieran unirse al proyecto.

FXL tendrá un scrimage extremo a inicios de noviembre, en donde se debatirán los cuatro equipos que por el momento integran la liga, realizando dos partidos el mismo día, con el fin de obtener dos equipos ganadores los cuales se enfrentarían a finales de noviembre y así conocer al equipo campeón de apertura, dándole su trofeo.

La temporada opening inicia el 14 de febrero del 2015, competirán 8 equipos durante 16 partidos de temporada regular, 2 de semifinal y 2 en la final. Poco a poco se irá soltando más información a través de nuestras redes sociales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.