Notas

Se mantiene una política atingente en seguridad para los turistas veraniegos

La Secretaria de Turismo federal (Sectur), informó que durante los primeros 25 días del Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013, se registraron casi 67 millones de cruces de automóviles por la red de peaje.

De acuerdo a las cifras del 5 al 29 de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), reportó un total de 66 millones 883 mil 163 cruces de automóviles por la red de peaje, y acudió a 10 mil 926 llamados de auxilio en carreteras, ofreciendo servicio mecánico, de grúas y orientación.

En este mismo periodo vacacional, la corporación Ángeles Verdes proporcionó 10 mil 498 servicios en carreteras, y ofreció atención a 40 mil 565 turistas.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio del Servicio de Administración Tributario (SAT)-Administración de Aduanas, atendió a 2 millones 486 mil 510 usuarios en cruces fronterizos, recibió 3 mil 833 llamadas por medio del INFOSAT, y 28 mil 949 solicitudes para la importación temporal de vehículos.

Mientras que la Secretaría de Marina reportó que en los 25 días del operativo, intervino en 515 ocasiones para ofrecer atención médica, localizar a personas extraviadas y embarcaciones, se informó en comunicado de prensa.

En seguridad, la Policía Federal patrulló un total de 7 millones 735 mil 499 kilómetros de carreteras, en los que prestó 99 mil 100 ayudas a igual número de paseantes. Mientras que la Cruz Roja atendió 39 mil 691 accidentes a lo largo del territorio nacional.

En materia educativa y cultural, la Secretaría de Educación Pública, mediante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), registró 520 mil 597 visitantes a sus recintos, entre ellos, zonas arqueológicas y museos.
El Operativo de Verano para la Seguridad Integral de los Turistas 2013 permanecerá hasta el próximo 18 de agosto, cuando concluye el periodo vacacional, con la finalidad de brindar seguridad y tranquilidad a los paseantes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.