Notas

Se lanza Uruguay a la conquista del paladar mundial

Uruguay, el país sudamericano busca abrirse paso como un destino gastronómico, resaltando sus carnes y vinos, con diversas rutas en las que se podrá disfrutar de su reconocida parrilla acompañada de su destacada cepa de vino que es su especialidad: la Tannat.

Cabe mencionar que la gastronomía es el mejor ejemplo de cómo la cultura potencia a la naturaleza y no existe nada más noble que la magia alquímica que, gracias a la acción humana, vuelve los ingredientes en alimentos, la levadura convertida en pan y la leche en queso.

Sobre esa artesanía hay voluntad, conocimiento y esfuerzo: la ciencia de resaltar los gustos, los aromas y las texturas para que cada carne, fruta y verdura en cada plato tenga un sabor nuevo, sinergia de gustos que se conjuntan en Uruguay, que con sus platillos encanta a cada persona que lo visita.

buseca

Ejemplo de la belleza culinaria de esta nación se encuentran la buseca, una condimentada sopa de cola de buey con guisantes y judías; el chivito, a base de lomo de vaca, queso, tomate, lechuga y huevo duro, y el churisco. El asado de tira, la chuleta de costilla y el bistec de lomo, son las partes de las vacas más conocidas y mejor preparadas.

Mientras que en postres se pueden mencionar el dulce de leche que es habitual en las sobremesas. Por otro lado, el mate es la bebida tradicional: una infusión con hierba del mismo nombre y que se consume a todas horas y en cualquier situación.

Para disfrutar estos sabores se cuenta con diversos destinos en los que se puede disfrutar de su gastronomía, tal es el caso de Canelones, ciudad donde es posible hacer un recorrido de mediodía visitando por lo menos tres bodegas y degustar los vinos Tannat, Cabernet Sauvignon, Alvariño, Merlot y Chardonnay, entre otros.

Por otro lado esta Colonia, un lugar en el que se visitan cuatro bodegas con establecimientos de producción de queso artesanal; en Uruguay los lácteos han logrado un prestigio muy importante y, desde ese ángulo, es perfectamente combinable con los vinos.

Al respecto, el director Nacional de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, dijo que “buscamos posicionar a Uruguay como un país multidestino y gastronómico en el que los turistas pueden disfrutar una gran variedad de carnes rojas, blancas, pescados, verduras, en particular es reconocido el “asado tira”, hecho a la parrilla con brasas, así como diversas de embutidos (chorizos y morcillas, etc).

Añadió que «en Uruguay estimamos que para quien haga una visita por primera vez puede hacerla de tres noches y cuatro días, y luego a partir de lo que vaya descubriendo puede repetir con programas más largos, todo lo cual se puede realizar en un ambiente de tranquilidad y seguridad”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.