Notas

Se fortalece Chiapas como destino de romance

 

La Secretaría de Turismo que preside Mario Uvence presentó resultados de un plan maestro que inició hace 2 años para fortalecer a Chiapas en Turismo de Romance al lograr certificar a nivel internacional a 46 prestadores de servicios turísticos en este segmento, además de recibir del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el certificado que acredita a Chiapas como Destino Especializado en Bodas. 

En ese contexto, Mario Uvence, Paulina Domínguez, Subdirectora de Innovación del Producto Turístico,  de SECTUR federal; Araceli López, Directora del Segmento de Romance del Consejo de Promoción Turística de México; Ilse Diamant , Directora de la Certificadora  Diamant Events; Helena Rincón, Directora de Oro Events y  Óscar López Moreno, regidor y presidente de la Comisión de Turismo del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas entregaron 46 certificados:  «Destination Wedding Specialist Certification», a prestadores de servicios turísticos  de la entidad.

En ese marco, Araceli López D´acosta le entregó al Secretario de Turismo, Mario Uvence, el nombramiento: «Destination Wedding Specialist» que acredita a Chiapas como Destino Especializado en Bodas.

Durante su intervención, Mario Uvence emitió un emotivo mensaje dirigido a los asistentes, informando  que la Secretaría de Turismo ha tenido reuniones con presidentes de cámaras  de comercio y asociaciones turísticas con quienes reconoció los problemas del estado pero afirmó que Chiapas es más grande que sus problemas y saldrá adelante resolviendo los conflictos, ya que éstos están siendo atendidos por el Gobernador del estado Manuel Velasco Coello. 

Asimismo agregó:  “esta certificación nos permite ya sentar las bases para que gobierno e iniciativa privada, en conjunto, propongamos las estrategias necesarias para que Chiapas atraiga cada vez más bodas de destino que impactan cual mini convenciones, a todo el sector productivo”.

El turismo como un importante motor de desarrollo económico reactiva a los integrantes de la cadena productiva: hoteleros, restauranteros, transportistas, agencias de viajes, comerciantes, artesanos y a otros emprendedores.

Mario Uvence destacó que durante 2013 y 2014, la Secretaría de Turismo del estado ha participado en los eventos de Mexico Love, en la Riviera Maya, promocionando a Chiapas como destino de bodas, a partir de ahora la presencia del sector en este tipo de eventos internacionales lo realizará con mayor calidad y con un alto nivel competitivo.

Por último Uvence Rojas mencionó: «este es el primer fruto que con el invaluable apoyo de todos ustedes, los empresarios de Chiapas, logramos ser certificados como destino en el segmento de Turismo de Romance y así, trabajando juntos, conseguiremos que Chiapas sea a nivel nacional e internacional, el lugar donde todos quieran iniciar su historia de amor».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.