Notas

Se fomentara el turismo en Malinalco con su 1er. Festival Cultural

En el municipio de Malinalco, Estado de México a través de su 1er. Festival Cultural, se dará impulse a diversos sectores como es el turismo con enfoque e identidad holística, de alta sustentabilidad y responsabilidad social, el cual se realizará del 3 al 6 de abril próximo, para que así Malinalco se consolide como un paraíso Histórico, Cultural, Turístico y Espiritual de México.

Pueblo-Magico-Malinalc

Este festival que se realizará en vísperas de la Semana Santa permitirá que Malinalco promueva su riqueza histórica para fortalecer el turismo que garantice una importante derrama económica durante las próximas vacaciones.

Este municipio se ubica a tan solo 98 kilómetros del Distrito Federal, aproximadamente una hora con cuarenta minutos de trayecto por carretera, y cuya cabecera municipal se encuentra a 65 kilómetros de la ciudad de Toluca.

Cabe mencionar que entre sus principales atractivos turísticos de Malinalco se puede mencionar su Zona Arqueológica que sirvió como centro de educación de los guerreros águila y ocelot en el período de gobierno de la cultura Mexica en Malinalco.

Además de contar con un Convento Agustino y la Parroquia del Divino Salvador, inmuebles históricos que pueden visitarse en el centro de Malinalco. Frescos en color negro y blanco son la decoración de todo el claustro bajo del Convento Agustino del siglo XVI.

Los frescos del Convento Agustino fueron pintados en el siglo XVI por Tlacuilos (artesanos Mexicas). Son cuatro los medallones que se aprecian arriba de la capilla abierta del Convento Agustino y estos, de izquierda a derecha, son: la flor de la malinalli, el corazón con tres flechas (que es el símbolo de la orden de San Agustín), el monograma de María y, por último, el monograma del dulce nombre de Jesús.

Se informó que otros de los atractivos de Malinalco es que desde el año 2010 es considerado un Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo federal, por ser una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad.

El Santuario del Señor de Chalma, sus Capillas Antiguas, su Museo, las Pinturas Rupestres, el turismo espiritual, sus atractivos naturales, las truchas, su mercado de artesanías, así como su amplia oferta de deportes extremos.

“Malinalco es un Pueblo con Encanto y Mucho Corazón. Es un Paraíso Histórico, Cultural, Turístico y Espiritual de México. Con el 1er. Festival Cultural de Malinalco buscamos promocionar un turismo sustentable e impulsar la cultura como factor de desarrollo social”, indicó Mathias Dechelette, presidente del Festival. Acerca del Festival Cultural Malinalco, A.C… (www.festivalculturaldemalinalco.com)

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.