Notas

Se fomenta el empoderamiento de la mujer latinoamericana.

Durante el Foro para la Cooperación (FoCo) Unidos por la Mujer, iniciativa de la Fundación Angélica Fuentes se platicó el promover el empoderamiento de la mujer y crear conciencia sobre la importancia de su rol para el desarrollo integral de América Latina.

Ello fue efectuado en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, Colombia, en donde esta gira de eventos tuvo la participación de expertas y líderes de opinión de la talla de la escritora Ángeles Mastreta; Rosario Marín, primera mujer mexicana en ocupar el cargo de la Tesorería de Estados Unidos; Karla Wheelock, alpinista y emprendedora social; Cristina Pacheco, escritora y periodista; Shirin Ebadi, premio Nobel de La Paz 2003; Alondra de la Parra, directora de orquesta; Christina Berton, fundadora de Amara Fundación Proautoestima, entre otras.

Angélica Fuentes, dijo que “FoCo es una de las principales iniciativas de la Fundación, la cual representa la culminación de mis más de 25 años de compromiso personal por el empoderamiento de la mujer. Es un proyecto que nos permite entender que la cooperación es necesaria, que hombres y mujeres debemos colaborar juntos para construir sociedades más justas y equitativas”, expresó lo anterior ante una audiencia de alrededor de 3,000 personas.

muejeres

Después del éxito obtenido en México y Perú, en donde se logró reunir a más de 10,000 asistentes respectivamente, FoCo concreta con éxito su primera edición en Colombia y reitera que la participación activa de la mujer en América Latina sigue creciendo.

El papel de las mujeres se está transformando y este cambio positivo se debe seguir impulsando mediante la cooperación. Sólo así se logrará disminuir la brecha de género y obtener un mayor reconocimiento a nivel global de los retos que enfrentan las mujeres día a día.

Añadió que “cada transformación requiere de valentía, esfuerzo, paciencia y perseverancia, así como crear estructuras que den paso a sistemas cooperativos donde la mujer tenga participación y pueda ser escuchada y reconocida”, al momento de galardonar a Viviana Cadavid, Fundadora de Cada Vida, quien busca mejorar la calidad de vida de las mujeres, a través de oportunidades laborales y de capacitación en Medellín, Colombia.

Quienes deseen revivir la experiencia FoCo podrán hacerlo a través del portal web www.foco.net, donde estarán disponibles los videos de cada uno de los paneles del evento así como material exclusivo del Foro. FoCo continuará su recorrido por América Latina ahora en Guayaquil, Ecuador el 15 de noviembre del presente año.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.