Notas

Se entregan ‘Premios Razón de Ser 2020’ a destacadas organizaciones civiles mexicanas

El pasado 15 de noviembre se llevó a cabo la XXI edición de los Premios Razón de Ser, realizados por Fundación Merced en alianza con FUNDACIÓN ADO, Toyota Financial Services México y Promotora Social México, con el objetivo de reconocer a las asociaciones y los resultados del trabajo en equipo que se realizan a favor de grupos vulnerables en nuestro país.

En la versión de 2020, se contaron con 242 proyectos registrados y FUNDACIÓN ADO participó por segundo año consecutivo, en la categoría de “Mujeres Líderes: Impulsando el desarrollo social”. Donde se reconoció a la organización civil Construyendo Esperanza A.C. por el proyecto ‘Cunícola Los Capulines’, conformado por un grupo de mujeres en el estado de Hidalgo que generaron un emprendimiento para mejorar su economía, la de sus familias y su comunidad.

Andrés Pérez-Peña Campos, gerente general de FUNDACIÓN ADO, mencionó que “esta categoría nace con la finalidad de reconocer el liderazgo de colectivos de mujeres en comunidades rurales, que están emprendiendo proyectos productivos”. De igual manera, afirmó que “formar parte de los ‘Premios Razón de Ser’ en la categoría de ‘Mujeres Líderes’, reafirma nuestro compromiso por reconocer la importancia de las mujeres para lograr un desarrollo comunitario sostenible”.

Las cuatro categorías y ganadores de los ‘Premios Razón de Ser’ fueron:

Educación inclusiva y de calidad en tiempos de crisis

Ganador: Marcela Orraca Corona, directora ejecutiva de Imaginalco, Laboratorio de Imaginación y Acción Social A.C.

Proyecto: “Xoloescuela: jóvenes que forman a otros jóvenes”

Jóvenes emprendedores: innovación para el cambio social

Ganador: Luis Alain Zúñiga Hernández, presidente del Consejo Ecopil Arte Crea Conciencia A.C.

Proyecto: Escuelita para el Turismo Sostenible “Los Bosques de Niebla”

Mujeres líderes: impulsando el desarrollo social

Ganador: Evy Sofía Vite Luna, parte del equipo Construyendo Esperanzas A.C.

Proyecto: Cunícola Los Capulines

Institucionalidad: adaptabilidad y trascendencia

Ganador: Carlos de la Rosa, presidente del Consejo de Nutre a un Niño A.C.

FUNDACIÓN ADO busca impulsar a grupos de mujeres emprendedoras en comunidades vulnerables para que, a través del fortalecimiento del trabajo colaborativo y la coinversión, puedan mejorar su entorno social, económico y ambiental, con resultados sostenibles en el tiempo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.