Notas

Se entregan en Querétaro 200 estándares de Competencia Laboral

El secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, entregó 200 Certificaciones de Competencia Laboral a trabajadores del sector turístico estatal, ello como parte de una gran mejora en la competitividad de este sector en el estado.

Al respecto, dijo que “en lo que va de gobierno de José Calzada Rovirosa, se han invertido alrededor de 40 millones de pesos para la capacitación, profesionalización de más de 23 mil prestadores de servicios turísticos”.

IMG_5204

Expuso que hasta 2009 la Secretaría de Turismo estatal destinaba cerca de 600 mil pesos al año para esta materia, por lo que, de haber seguido con ese ritmo de inversión, habrían tenido que pasar más de 72 años para invertir los cerca de 10 millones anuales que se han invertido durante la presente administración.

En comunicado de prensa se detalló que los Estándares de Competencia Laboral, son documentos avalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que certifican los conocimientos adquiridos a lo largo de los años, por aquellas que se han dedicado a un oficio, en este caso, relacionado con el sector turístico.

Los 200 Estándares de Competencia Laboral fueron entregados a trabajadores especializados en el Manejo Higiénico de Alimentos, la Coordinación de Alimentos y Bebidas, Atención a comensales y Atención a Clientes.

Con la entrega de estas 200 certificaciones, en lo que va de la actual administración, suman 665 Estándares Entregados y se planea adicionar otros 200 para el año 2015. Esto representa un importante avance para elevar la competitividad del sector, toda vez que en el año 2009 sólo se contaba con 105 estándares entregados.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.