Notas

Se destaca las virtudes turísticas de Cd. Juárez en la Ciudad de México

En conferencia de prensa, Rogelio Gray, director del Fideicomiso ¡Ahh Chihuahua¡, comentó que las cosas han cambiado a tal grado que en la actualidad, Chihuahua representa un gran sitio de esparcimiento para los Estados Unidos, que ya quito los vedas de visita. Lo cual genera gran turismo de esa nación a Chihuahua ya que se ha vuelto un foco de atracción de nuevos visitantes.

Aunado a que con la presencia de la entidad y sus polos de turismo en diversos mercados como eventos, igual al realizado en la Ciudad de México; se destaca el turismo de reuniones y sus diversos sectores que atañen a esta región norte de la entidad chihuahuense.

100_0746

En dicho evento se expuso que son 10 iconos que se sobresaltan en Cd. Juárez, como es ser la frontera más importante de México con el mercado de Estados Unidos, y esta ciudad contribuye con 7% del PIB manufacturero de México y sumar el 80% de las exportaciones industriales del país. Además de ser la quinta ciudad más poblada de México, y se maquila diversos productos de uso cotidiano que va en celulares, refrigeradores.

Cabe mencionar que Cd. Juárez tiene 7 mil cuartos y 50% son de calidad turística con más de 10 mil metros cuadrados en 4 recintos para convenciones, aunado a un servicio de más de 300 restaurantes y conectividad con 7 mercados nacionales de los más importantes como es DF, Jalisco, Monterrey, Cancún, etc.

Durante 2013 se tuvieron 60 eventos en turismo de reuniones como fueron casos de alcaldes fronterizos, atletas masters, seguridad honey well, estudiantes de economía, por citar algunos. Lo cual se complementa con productos de atractivo ecoturístico como es Samalayuca e ir de compras a El Paso, aunado a ser la ciudad más limpia de México, ejemplo de ello es que el 100% de sus aguas residuales son tratadas.

Se estableció que esta ciudad fronteriza es punto estratégico nacional y está ubicada como un punto de mayor desarrollo económico regional y nacional; por lo cual, el gobierno estatal de Cesar Duarte ha unificado proyectos de desarrollo desde nivel municipal hasta el Federal para el establecer diversos proyectos en bien de sus habitantes y del mismo país.

En este evento se contó con la presencia de Carlos Riquelme, director de asociación de hoteles de Chihuahua, y de Francisco Moreno, director de la oficina de convenciones de Chihuahua, así como representantes del CPTM, así como parte de los senadores Chihuahua, en donde se resaltó que Cd. Juárez es una ciudad que tiene grandes oportunidades para todos sus ciudadanos que son gente luchadora que a pesar de los malos tiempos, hoy es una tierra de oportunidades y es la frontera más importante de México con sus garitas con El Paso, Texas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.