Notas

Se crean rutas turísticas religiosas en el DF

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Mancera, jefe del Gobierno del Distrito Federal, hizo la presentación del programa «Turismo Religioso», que busca aprovechar el potencial económico que representa este importante segmento de mercado y fortalecer a la Ciudad de México como el principal destino del país y de América Latina.

Programa que se supedita en tres rutas religiosas que se establecen en la Ciudad de México, que posee diversos templos de gran cantidad de religiones que están inmersas en dicho proyecto, rutas que son:
El Camino Guadalupano
Baluartes del Catolicismo
Caminos de la Fe

G

Siendo la primera que destaca la visita completa a la Basílica de Guadalupe, centro religioso de los más visitados en todo el planeta. Programas que supedito en que, de acuerdo con la World Religious Travel Association, en todo el mundo una movilización superior a los 300 millones de personas, con una derrama económica estimada en 18 mil millones de dólares.

Estas rutas están planteados para que el turista religioso pueda conocer los sitios por ese afán turístico, cultural, formativo y de fe y también el turista que va con algo más allá, que es llevarse un certificado como se hace en otras partes del mundo, en donde se sigue una ruta y al completar esa ruta se da un certificado en ese orden de fe, así lo vamos hacer ahora en la Ciudad de México.

Por su parte, Miguel Torruco, secretario de Turismo capitalino detalló estos programas; el Camino Guadalupano incluye visitas a las Basílicas de Guadalupe, la nueva y la antigua, el Panteón de Tepeyac, la iglesia del Cerrito, el Jardín de las Rosas, la Iglesia del Pocito, la iglesia de Santiago Tlatelolco y la Catedral Metropolitana.

Baluartes del Catolicismo comprende visitas a 18 santuarios, localizados en diversas delegaciones del Distrito Federal, dos ex conventos, el del Desierto de los Leones y de Acolman, el Estado de México, dos museos del Virreinato, en Tepotzotlán, también en el estado de México y el Museo de El Carmen.

Y el tercer programa Caminos de la Fe donde se incorporaron templos de cinco comunidades religiosas la budista, la judía, metodista, mormona y ortodoxa.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.