Notas

Se crea un distintivo Moderniza para prácticas de Ecoturismo

La Secretaría de Turismo (Sectur), ante el gran incremento que se presenta a nivel nacional en materia de ecoturismo creó el Distintivo Moderniza Eco-turístico, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de turismo rural, principalmente comunitarias.

Esta nueva estructura del Distintivo Moderniza, contará con tres modelos: Moderniza Básico, Especializado y Eco-turístico.

Foto CJG-Entrega  Distintivos M 2

En dicho evento, el subsecretario de Planeación Turística de la Sectur, Carlos Joaquín González, señaló que el Distintivo Moderniza Eco-turístico se creó para respaldar a las zonas rurales y comunitarias que tienen productos turísticos extraordinarios y requieren apoyo para salir adelante, pero también, para preservar la naturaleza, la historia y la cultura de las regiones que les permita ofrecer un producto turístico importante.

Destacó que en muchas de estas regiones el turismo se vuelve un factor fundamental de desarrollo económico, porque detona todo un potencial alrededor de él y se convierte en una de las muy pocas opciones para generar empleos y un desarrollo social y sustentable de la zona.

Joaquín González expresó que es muy importante para el sector turístico ser competitivos, salir al mercado del turismo nacional e internacional, pero con destinos y prestadores de servicios competitivos que permitan y den la calidad que se requiere para poder trabajar en un crecimiento más amplio del sector, de mayor incremento de turistas y de una mayor derrama económica para el país.

Esto se logrará, dijo, a través de la capacitación, de organizarnos mejor y tener una gran fortaleza para poder subir en el ranking de mayor llegada de turistas, de entrada de divisas y, por supuesto, de un mayor movimiento económico con el turismo nacional.

El Distintivo Moderniza Eco-turístico fue creado para apoyar a todas esas Mipymes que, a partir de los atractivos naturales que existen en sus comunidades, atienden al turista que gusta de la naturaleza y el contacto cultural de poblados cercanos a destinos turísticos importantes.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.