Notas

Se constata limpieza de playas en Guerrero

“Las playas de Acapulco están limpias y en óptimas condiciones para el esparcimiento de los visitantes que lleguen a este destino de playa”, aseguró el gobernador Ángel Aguirre Rivero tras realizar un recorrido por tres de las playas más importantes del puerto, ello en el marco de estas vacaciones de verano que al momento ha permitido que las playas del estado estén a un 90% de ocupación hotelera.

El mandatario estatal manifestó que su gobierno no cometería la irresponsabilidad de invitar al turismo nacional a visitar las playas de Acapulco “si viéramos alguna situación de riesgo o peligro”.

playas aca

Aseguró que el monitoreo es permanente para conocer el estado en que se encuentran las playas, a efecto de garantizar que estén en condiciones óptimas para el uso recreativo de bañistas.

Refirió que estas cifras también han sido gracias al esfuerzo del Grupo de Coordinación Guerrero, para que a través del Operativo Guerrero Seguro se pusiera en marcha una estrategia de seguridad, por lo que no se han registrado incidentes mayores, “lo que habla de que estamos en la ruta y el camino adecuado”.

Asimismo, informó que su gobierno tiene planeado tres proyectos turísticos importantes a través de la Secretaría de Turismo en coordinación con Fonatur para Caleta, donde se construirá un puente, cuya obra tendrá una inversión de 15 millones de pesos; en La Roqueta se pretende impulsar restaurantes ecológicos para mejorar la calidad de los servicios, y otros 20 millones para remodelar la zona de la Quebrada.

Además de otros 190 millones, de los cuales 120 se utilizarán para el Zócalo de Acapulco, para lo cual los proyectos se están socializando “y esperamos que las obras estén concluidas en febrero”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.