Notas

Se consolida el turismo como alternativa de crecimiento

El turismo atraviesa por un gran momento y, hoy, el sector se consolida como una importante alternativa de crecimiento y desarrollo, pero principalmente se posiciona como una opción para detonar vocaciones productivas regionales, afirmó el subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal, Salvador Sánchez Estrada.

Explicó lo anterior al asistir al inmueble que alberga a la Policía Turística de Puebla, en donde sostuvo que nuestro país tiene todo para convertirse en una potencia turística global.

Al respecto, manifestó que la creación de la Policía Turística en Puebla será un gran apoyo para los visitantes nacionales y extranjeros, al darles certidumbre y tranquilidad, además de orientación a los turistas.

sanchez3

En comunicado de prensa, en funcionario federal comentó que “con estas acciones se avanza con paso firme en la construcción de destinos turísticos confiables, seguros y competitivos”, quien exhortó a las autoridades estatales a conjugar esfuerzos que permitan impulsar proyectos con alto beneficio social, que se traduzcan en más y mejores empleos, e incentiven la cadena productiva del turismo y de las comunidades receptoras.

Dijo que conforme a datos del Banco de México, 2013 ha sido el mejor año en la historia del turismo, al lograr una cifra récord de 24.2 millones de visitantes internacionales, 3.4 por ciento superior a los 23.4 alcanzados en 2012.

El subsecretario de la SECTUR señaló también que el primer semestre de 2014 registra cifras aún más positivas. El flujo de turistas internacionales superó en 19.6 por ciento a los 11.9 millones registrados durante los primeros seis meses de 2013, al llegar a la cantidad de 14.2 millones.
Asimismo, el ingreso de divisas, de enero a junio de este año, observó un crecimiento, al alcanzar 8 mil 435 millones de dólares, 17.6 por ciento superior a los 7 mil 171 millones de dólares, del mismo periodo de 2013.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.