Notas

Se compromete TURISSSTE con el turismo social

Se dio a conocer que el director de Prestaciones Económicas y Sociales del ISSSTE y enlace del Instituto para Michoacán, Florentino Castro López junto con el titular de TURISSSTE, Juan Carlos Arnau Avila dieron la bienvenida a la caravana turística de 17 autobuses con más de 550 pensionados, jubilados, trabajadores y derechohabientes del ISSSTE, provenientes de la Ciudad de México, Puebla y Querétaro quienes son coordinados por TURISSSTE en los recorridos a través del Pueblo Mágico de Tlalpujahua, en Michoacán en días pasados.

turiste

Lo cual se informó por parte de Florentino Castro es parte del programa denominado “Por el turismo en Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, que tiene como finalidad continuar con la promoción, difusión y reactivación del turismo de ese estado. De igual forma reiteró la importancia de la colaboración entre Arnau y el presidente Municipal de Tlalpujahua, Alfredo Federico Muños Ruiz, en uno de los pueblos mágicos con mayor tradición y mejor conocido por la producción artesanal de esferas navideñas.

En comunicado de prensa se detalló que en el evento de recepción se contó con la presencia de Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado y Alfredo Muñoz Ruiz, presidente municipal de Tlalpujahua. Cabe mencionar que los trabajadores al servicio del estado, recorrieron los puntos más importantes y tradicionales del pueblo como el Santuario de Ntra. Sra. del Carmen, el Convento de San Francisco, el taller de Santa Claus y la Torre del Carmen. Para continuar su visita al balneario Los Azufres.

Por su parte, Juan Carlos Arnau comentó que seguirán reforzando la dinámica de la estrategia de la Federación no sólo para reactivar el turismo del estado de Michoacán, sino de todo el país., ofreciendo los mejores paquetes para viajar y al alcance de sus derechohabientes.

El recorrido a Tlalpujahua es tan sólo uno de los diferentes paquetes turísticos que ofrece TURISSSTE, ya que cuenta con otros destinos por vía aérea como viajar a Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Manzanillo, Huatulco, Mazatlán, La Paz, Los Cabos, Cozumel, Chetumal, Zacatecas, Oaxaca y Mérida, entre otros, así como a muchos pueblos mágicos y parques temáticos.

Los recorridos programados para esta temporada vacacional forman parte del programa desarrollado para impulsar y promover el turismo social en el país en beneficio de los derechohabientes, especialmente en apoyo a jubilados y pensionados, quienes, si así lo quieren, junto con sus familiares, podrán también trasladarse desde sus lugares de origen a la Ciudad de México, comentó el titular del Issste.

De igual forma, Juan Carlos Arnau señaló que por indicaciones del director general del Issste, Sebastián Lerdo de Tejada, este programa tiene como propósitos: fomentar la recreación y el descanso; apoyar la integración familiar y el bienestar de los derechohabientes; impulsar la economía de los diferentes destinos y cumplir con la instrucción de la Federación de hacer del turismo una actividad al alcance de todos los mexicanos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.