Notas

Se celebra el mes de los maestros en el Museo Papalote

Se dio a conocer que el Papalote Museo del Niño celebra el mes de los profesores con increíbles sorpresas y como cada año, más de 30 mil profesores visitarán Papalote en compañía de sus alumnos. Por ello, el Museo creó desde hace tres años el Festival del Maestro, un programa de actividades que enriquece su formación académica y reconoce su trabajo diario.

Por ello, del 20 de mayo al 1 de junio, todos los profesores que asistan a Papalote recibirán un descuento especial en la compra del Superpaquete (Museo+Megapantalla+Domodigital). Al presentar su credencia en la Taquilla tres del Museo, el maestro y un acompañante podrán adquirir este paquete a sólo 139 pesos cada uno.

Además, cada profesor podrá participar en una dinámica de juego para ganar Ipads y kits de regalos. En el Patio del Maestro encontrarán un Tetris análogo con piezas que representan los cuatro elementos: Tierra, Agua, Aire y Fuego; tendrán que armar todas las líneas tetris con estos elementos, al lograrlo, descubrirán un quinto elemento y serán los ganadores.

Del viernes 30 de mayo al miércoles 4 de junio, Papalote ofrecerá las siguientes Charlas, mesas redondas y talleres:

Charla Herramientas digitales para la innovación educativa. Viernes 30 de mayo / 16:00 horas.

Taller La mediación como recurso en espacios generadores de conocimiento. Sábado 31 de mayo / 10:00 horas.

Charla Ambientes de aprendizaje y el nuevo papel del maestro del XXI. Lunes 2 de junio / 16:00 horas.

Mesa redonda ¿Cómo acercar el museo a la escuela? Martes 3 de junio / 16:00 horas.

Charla Las neurociencias en la primera y segunda infancia. Miércoles 4 de junio / 16:00 horas.

Durante su estancia en Papalote, los profesores, ya sea con sus alumnos o su familia, encontrarán diversas herramientas de aprendizaje que podrán aplicar en sus aulas. ¿Porqué los árboles son fuente de vida? ¿Qué significa ser sustentable? ¿Cómo podemos proteger a los animales en peligro de extinción?, ¿Cuál es la relación entre el sol, el carbono y los océanos?.

Desde las raíces hasta la copa de Ramón. Los profesores vivirán una experiencia única sobre la naturaleza y los ecosistemas en los nuevos contenidos del Árbol Ramón. Recorrerás tres espacios totalmente renovados donde descubrirás la importancia de los árboles en las selvas y las ciudades. Al finalizar la dinámica, disfrutarás la vista de la Ciudad de México desde un increíble mirador.

Por fin los maestros podrán ver su propia historia en TV. En “Mi vida en la tele”, la nueva exhibición de Papalote, los visitantes desarrollarán un mensaje a partir de una idea que se genere en su ámbito de vida cotidiana: con sus amigos, en la escuela, con su familia, etc; para después transformarla en una pieza audiovisual, que puede ser una entrevista, un reportaje, un testimonial, un clip musical o una dramatización. Finalmente, serán responsables de post producirlo y editarlo.

Todas las charlas son gratuitas y es indispensable que los profesores se registren antes del 28 de mayo en el correo electrónico: programas.educativos@papalote.og.mx
Consulta más información sobre la promoción y las charlas en www.papalote.org.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.