Notas

Se capacitan 450 empresarios en educación financiera

 

Con el fin de impulsar el sector productivo de las pequeñas y medianas empresas del país, y brindarles herramientas de profesionalización, tanto BBVA Bancomer a través de su programa de Educación Financiera, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), la Universidad Anáhuac México Sur y ADAMS Capacitación concluyeron la primera etapa del diplomado “Competencias Empresariales que te Impulsan adelante”, en donde se tuvo presencia de 450 empresarios de medianas y pequeñas empresas.

El diplomado, dirigido a clientes y no clientes de la institución bancaria, dotó a estos 450 empresarios PyME, a lo largo de ocho meses, más de 110 horas de capacitación en temas de desarrollo de negocio como presupuestos, medios de pago bancarios, crédito, gestión contable y fiscal, impulso de ventas y mercadotecnia, entre otras competencias.

Durante la premiación, Adolfo Albo Márquez, Jefe de Gabinete de Presidencia de BBVA Bancomer, destacó que este programa forma parte del modelo educativo «Finanzas para emprender y crecer», enfocado a un segmento de negocio que representa el 52% del PIB del país. Y agregó: “En BBVA Bancomer tenemos un compromiso con los micro, pequeños y medianos empresarios, y por esta razón  tenemos la convicción de desarrollar programas que puedan proveer conocimientos, habilidades y competencias que apoyen a este grupo, ayudándoles a consolidar su desarrollo de manera sostenible”.

Añadió que se ha impulsado la colaboración entre emprendedores a través del sistema “Blended”, donde ADAMS Capacitación y la Universidad Anáhuac desarrollaron un sistema al que se sumó el INADEM y BBVA Bancomer  para fomentar la interacción y vinculación, además de presentar cursos en línea, complementados con videoconferencias y tutorías a distancia”.

Por su parte, el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) expresó que este esfuerzo conjunto con BBVA Bancomer impulsa e inculca la educación financiera y el emprendimiento en México; y a su vez permite incrementar a los emprendedores y MiPYMES su productividad a través de la capacitación. Esta iniciativa representa una oportunidad para que los pequeños empresarios obtengan herramientas que les ayudan a profesionalizarse.

Durante la entrega de reconocimientos, Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Director General de ADAMS, destacó que el 38% de los participantes en el Diplomado son mujeres. “Gracias a las TICs los alumnos estudiarán en cualquier momento y lugar. El mobile learning o aprendizaje móvil rompe las fronteras del aula y abre muchas opciones para alumnos y también para profesores. Un nuevo espacio para la formación permanente, imprescindible en este mundo en constante cambio”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.