Notas

Se apoya con lentes a 700 niños de Malinalco

Se dio a conocer que como parte de las acciones de Responsabilidad Social impulsadas por el 1er. Festival Cultural de Malinalco, se llevó a cabo con gran beneplácito la ceremonia de entrega gratuita de 700 pares de lentes a niños de primarias de las principales localidades del municipio de Malinalco, en el Estado de México, los cuales fueron donados por la empresa Essilor, del sector de lentes oftalmológicos.

En este evento realizado en la Escuela Primaria Alma Infantil de la localidad de San Andrés Nicolas Bravo de aquel municipio prevaleció un ambiente de fiesta, alegría, emoción y gratitud por parte de los pequeños que recibieron sus anteojos, así como de sus profesores, padres de familia y del público asistente.

Entrega de Lentes Essilor en Malinalco

Asimismo, se contó con la presencia de Vidal Pérez Vargas, presidente municipal de Malinalco, Faridi Aouragh, director general de Essilor México y Mathias Dechelette, presidente del Comité Organizador del Festival Cultural de Malinalco.

El primero dijo que “para Essilor estas acciones contribuyen al logro de la misión del Grupo Essilor que es la de mejorar la visión de los mexicanos para vivir mejor. Como vocero de la visión y en respuesta a la responsabilidad social adquirida, Essilor busca acercar la salud visual a más mexicanos porque hoy 2.5 mil millones de personas en el mundo de los cuales -170 Millones en América Latina– requieren de corrección visual y no tienen acceso a ella.”

Durante su participación en la ceremonia, Mathias Dechelette agradeció los apoyos recibidos de forma tan profesional por Essilor, y de Erwan Eveillard, habitante originario de Malinalco, recién graduado de oftalmología y quien estuvo al frente de toda la operación de la campaña, para lo cual contó, en todo momento, con el destacado soporte del equipo de optometristas, el apoyo logístico y de laboratorio de Essilor, lo que permitió lograr con éxito esta campaña, sobre la cual él comentó: “Los niños de Malinalco y sus padres están muy contentos y emocionados con esta acción. Su agradecimiento y gratitud hacia las empresas benefactoras ha sido impactante.”

Cabe mencionar que un 30% de los niños en el mundo experimentan problemas de visión cuyo impacto a largo plazo en términos de salud, de rendimiento escolar y de desarrollo socio-emocional es significativo. Se estima que más de 70% de los ofensores juveniles en Estados Unidos tiene un problema de visión que no ha sido diagnosticado.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.