Notas

Se anuncia planta de construcción de BMW Group

Se dio a conocer que BMW Group construirá una nueva planta de producción en la ciudad de San Luis Potosí, y de esta forma se continua la estrategia de un crecimiento global equilibrado de esta empresa que invertirá mil millones de dólares en esta nueva planta.

En el transcurso del primer año de funcionamiento de la planta trabajarán en ella unas 1,500 personas, explicó Harald Krüger, miembro de la junta directiva de BMW AG responsable de la producción. A mediano plazo, puestos de trabajo en el lugar de la planta y en la región se incrementarán por los proveedores y suministradores de servicios. La empresa dará a conocer en fecha posterior qué modelos de BMW se fabricarán en la planta de San Luis Potosí.

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El directivo indicó que “esta decisión subraya una vez más nuestro compromiso en la región del TLCAN. Compromiso que inició desde hace 20 años con nuestra planta estadounidense de Spartanburg, en la cual fabricamos vehículos de la marca BMW.

Considerando la capacidad de producción planificada en la planta mexicana de 150,000 unidades, BMW Group podrá aprovechar mejor el potencial de crecimiento que está experimentando toda la región”, recalcó Krüger, agregando que “todo el continente americano constituye uno de los mercados en crecimiento más importantes para BMW Group. Seguimos impulsando la estrategia de la empresa que es “la producción sigue al mercado”.

Dicha decisión se sustento en que México, tiene una posición competitiva dentro de la región del TLCAN, además de contar con numerosos tratados de libre comercio, entre ellos, el de la región del TLCAN, así como los tratados con la UE y con los estados del MERCOSUR, que fueron razones fundamentales para elegir el emplazamiento mexicano.

Otras ventajas consideradas son la disponibilidad de trabajadores calificados en la región, la presencia de una sólida red de experimentados proveedores, así como la existencia de una infraestructura bien desarrollada. BMW Group ya tiene en la actualidad excelentes relaciones con proveedores mexicanos, a los que compró productos en el 2013 por un valor de 1,610 millones de dólares.

En comunicado de prensa se informó que BMW Group está presente en México desde el año 1994 con una compañía de ventas. En 2013 la empresa vendió 13,992 vehículos en el país. Esta venta significó un aumento interanual de casi un 18.3 por ciento. En ese mismo año se vendieron 2,064 motocicletas (+16.6 % en comparación con el año anterior).

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