Notas

Se anuncia la 4ª semifinal de Cocinero del Año en el Distrito Federal

El concurso Cocinero del Año México tendrá su cuarta semifinal en esta cuarta edición en la Ciudad de México, los próximos días 26 y 27 de noviembre de 2013 en la Universidad del Claustro de Sor Juana en la cual participan los estados de: Distrito Federal, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

En estos días de competencia se contará con un jurado de lujo integrado por: Alicia Gironella, Mikel Alonso, Daniel Ovadia, José Ramón Castillo, Arturo Fernández, Alejandro Ruiz, Pablo Baños y encabezado por nuestro presidente del jurado, Enrique Olvera
Al momento, se indicó en comunicado de prensa se tienen 12 concursantes que han clasificado para disputar esta semifinal: Sergio Domingo Ramos Montes.

IMG_8223

Vegetanik. Tlaxcala; Tlaxcala. Marco Antonio Estrada Gallardo, Instituto Gastronómico Corbuse. Ixtapaluca; Estado de México. Pedro Pablo Pérez Quitl, Maíz Prieto. Puebla ; Puebla. Saúl Aguilar García, Superior de Gastronomía. Naucalpan; Estado de México. José Francisco Valdez Bárcenas, Orfeo Catalá. Ciudad de México; Distrito Federal. Cesar Arturo Becerril Lule, Chef Particular. Nezahualcóyotl; Estado de México.

Guillermo Tinoco Hernández, San Cochinito. Ciudad de México; Distrito Federal. José Carlos Camacho López, Banquetes Mozzarella. Puebla; Puebla. Fernando Martínez Zabala, Chef Privado. Ciudad de México; Distrito Federal. Sonia Hernández Monsiváis, Universidad Lucerna. Tlalnepantla de Baz; Estado de México. Iván Arellano Saldaña, Cuk, Innovando en la Gastronomía. Ciudad de México; Distrito Federal. Diego Niño Torres, La República. Tlalnepantla de Baz; Estado de México.

Los concursantes durante la semifinal tendrán una canasta básica que se encuentra publicada en la Web www.concursococinero.com.mx y una canasta sorpresa, la cual no conocerán hasta su hora de entrada a la cocina y que estará integrada por proteína, vegetales y fruta de la región.

Con estos elementos los chefs semifinalistas contarán con tres horas y media para crear: entrada, plato fuerte y postre. Para hacerlo aún más competitivo, en esta edición los chefs participantes no podrán llevar su propio ayudante, el día de la competencia se les asignará un estudiante avanzado de gastronomía, como ayudante.

La final se llevará a cabo en Expo Alimentaria México en centro Banamex en la Ciudad de México en el mes de junio de 2014. Para mayor del Concurso y de todo lo que acontecerá durante los dos días, ingresa a la página Web www.concursococinero.com.mx, únete al grupo en Facebook de Cocinero del Año en México y síguenos en Twitter @cocineromexico.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.