Notas

Se anuncia el Primer Festival Cultural de Malinalco

En conferencia de prensa se dio a conocer el primer Festival Cultural de Malinalco, en el estado de México que se celebrará del 4 al 6 de abril de este año en donde se presentarán más de 30 actividades y que se estima atraigan a unos 10 mil visitantes en dichos días.

Entre algunas de sus atracciones principales están el director de orquesta Rodrigo Macías y del flautista Horacio Franco, de acuerdo a la directora general del Instituto Mexiquense de Cultura, Carolina Alanís Moreno, este evento responde al interés del gobierno del Estado de México, de beneficiar a la cultura y la educación.

Siendo uno de los objetivos primordiales estatales el fomento del turismo, las artes y la cultura en los diversos municipios de la entidad.

confe (4)

Entre los eventos a desarrollarse se encuentra la participación de la Orquesta Sinfónica Mexiquense antes Orquesta Juvenil, bajo la dirección de Rodrigo Macías y la participación de Horacio Franco, como el concierto de gran gala a efectuarse.

También estará presente el programa el Ballet Clásico que presentará fragmentos del «El lago de los cisnes», así como una exposición fotográfica, cuyas imágenes se basan en las diferentes caídas del agua, de Adriana Olguín.

Por su parte, el presidente del Comité Organizador del Festival, Mathias Dechelette, señaló que este proyecto tiene un destino social ya que parte de las ganancias se reinvertirán en la comunidad, quien se ha identificado mucho con la realización del mismo.

Señaló que los organizadores se han trazado tres metas al respecto y son:
Promocionar a Malinalco como un lugar turístico maravilloso que tiene tanta cultura y deporte; hacer la promoción de cultura, y tercer el generar beneficios a través de este festival, «los cuales se distribuirán en su totalidad a obras de beneficencia social dentro de Malinalco, entonces el encuentro cultural es de gran valor de responsabilidad social».

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.