Notas

Se anuncia el Festival Internacional Saltillo 2014

En conferencia de prensa se anunció que del 25 de julio al primero de agosto, la capital de Coahuila celebrará 437 años de vida y desarrollará el Festival Internacional Saltillo 2014, que gozará con la presencia de artistas como Susana Zavaleta, Regina Orozco, Kinky, Ballet Folclórico Bartina de Hungría y el concierto Tesoros de la Música Barroca Alemana Ensamble de Morelos.

Este evento es organizado por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, y tiene el objetivo de llegar a todos los sectores de la ciudad, visitando plazas, centros comunitarios, teatros, colonias y ejidos.

S

Cabe mencionar que en el Festival participarán 2107 artistas de los cuales 1765 son saltillenses y 342 nacionales y extranjeros, indicó José Palacios, director del Instituto.

Quien destacó que esta ciudad a lo largo del año cuenta con poco más de 20 museos y más de 40 festivales para difusión de la cultura estatal, nacional y ámbitos internacionales.

En conferencia de prensa, Elisa María Siller, directora de turismo municipal comentó que la ciudad de Saltillo, está lista para recibir a visitantes de diversas entidades como es de Chihuahua, Durango, Baja California, Nuevo León, que son sus principales mercados y que con esta promoción de dicho evento buscan atraer a mercado de Guadalajara, el bajío y del Distrito Federal.

Indicó que Saltillo cuenta con 30 hoteles con un estimado de 2,689 cuartos y en las cercanías se tiene presencia de cuatro pueblos mágicos, aunado a que se cuenta con más de 23 mil metros cuadrados de piso para turismo de negocios.

Aunado a que se tiene otros programas de difusión del turismo con base a capacitar a adultos mayores para tours turísticos culturales, y hacer visitas guiadas a comunidades rurales como parte de turismo gastronómico y rural que permiten una diversificación de atracciones de la ciudad.

Señaló que esta ciudad está conectada al DF con tres vuelos diarios y que por tierra se hacen de 8 a 10 horas de camino y los turistas en la entidad tienen gastos promedio de 1,750 pesos y su mayor emblema es el Museo del Desierto que tiene una visita promedio de 250 mil personas al año.

Entre las actividades programadas se encuentran las siguientes: El día 25 de julio, a las 7:00 horas, se entonarán las mañanitas a Saltillo en la plaza Mirador, en compañía de los integrantes del encuentro de ópera Artescénica.

Posteriormente, en punto de las 12:00 horas, se inaugurará la sala de Sitio Purcell, en el Centro Cultural Casa Purcell. Por la noche, la Plaza de Armas será la sede donde se presentarán las cantantes Regina Orozco y Susana Zavaleta, en punto de las 20:30 horas.

Procedente de Veracruz, el domingo 27 a las 19:00 horas se presentará el concierto Ritmos Latinos y del Caribe, con Jesús Morales y compañía, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Ese mismo día, a las 20:30 horas en Plaza de Armas, se podrá admirar la gala operística de Artescénica.

El martes 29, plaza de Armas será la sede Jenny and The Mexicats, a las 20:30 horas. En ese mismo lugar y a la misma hora, el miércoles se presentará el grupo Vocal Sampling, de Cuba, y el jueves 31, a las 19:00, el grupo Kinky con djs locales invitados, Jorge Prida, Efrén Estrada y Mike Gallegos.

Todas las actividades son gratuitas, dirigidas a diversos sectores de la población, infantil, juvenil y adulto. Para mayores informes, consulte la cartelera en www.culturasaltillo.gob.mx

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.