Notas

SAPICA híbrida marca la reactivación económica  de la industria

La edición 83 de la Feria del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) es el inicio de la reactivación económica de la industria, aseguró el presidente de la Cámara del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), Alfredo Padilla Villalpando.

“No somos todos pero estamos viendo un gran resultado, de acuerdo a los tiempos en los que vivimos; una posición notable en donde hay satisfacción por los resultados. Esta Feria marca la reactivación de la industria”, expresó.

En conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las cifras de los primeros dos días de la Feria, el vicepresidente de SAPICA, Mauricio Battaglia Velázquez, dijo que a pesar de mantener un porcentaje por debajo de la edición primavera-verano del 2019, correspondiente al 50%, se superaron las expectativas.

“Las expectativas eran fatales pero hoy vemos grandes resultados. León tendrá por muchas más generaciones una industria viva para seguir calzando al mundo”, dijo.

SAPICA Híbrido llegó para quedarse

Trascendió además que a partir de esta edición en la que participan 220 expositores con 265 marcas, la habilitación de la plataforma digital “Pabellón del Conocimiento” y la exposición virtual de productos de cuero-calzado-marroquinería, SAPICA Híbrido se mantendrá permanentemente en las próximas ediciones, como alternativa para ampliar la posibilidad de hacer negocio en lo local, nacional e internacional.

“En los stands virtuales ya hay transacciones digitales en los cuales hubo 200 marcas presentes con un tráfico de 900 compradores únicos que entraron a nuestra feria digital”, explicó.

SAPICA Híbrida en cifras

Durante los primeros dos días del evento se mantuvo una presencia de un total de 862 compradores, de los cuales 832 son nacionales provenientes principalmente de Guanajuato (369); Jalisco (126); CDMX (58), Estado de México (47); Michoacán (32); Nuevo León (21) y San Luis Potosí (19).

De Puebla y Sinaloa acudieron 16 compradores; Sonora (15), Aguascalientes y Querétaro (14) Chihuahua (9); Chiapas y Coahuila (8); Baja California Norte y Durango (7); Colima, Morelos y Tamaulipas (6); Hidalgo (5); Guerrero, Nayarit y Oaxaca (4); Tabasco y Tlaxcala (3) y Baja California Sur y Quintana Roo (1).

En lo que respecta al tráfico de compradores internacionales se registró la presencia de 30 marcas; 25 provenientes de Estados Unidos y uno de Suiza, España, Brasil, China y Panamá.

“Sin duda este es un número muy positivo y muy notable, porque no olvidemos que seguimos en pandemia en color amarillo”, expresó Mauricio Battaglia.

Testimonios

Daniela Reyes de Luna, directora de Calzado Salamandra

“Teníamos un SAPICA con cero expectativas, comenté con mi equipo que a lo mejor íbamos a venir a tomar café pero que teníamos que estar presentes y agradezco mucho  la pasión que hemos heredado por el calzado porque esa se tradujo en esta edición en éxito”.

Jesús Ornelas Moncada,  representante de Custom Style y Negro Total

“Estamos satisfechos con lo logrado en esta edición porque estamos conscientes de la situación tan complicada que se vive; lo que hay que tener siempre en claro que ante cualquier circunstancia debemos de  seguir innovando. No debemos dejar que el corazón de la industria deje de latir; esta expo marca un referente y hay que aceptar los retos”

Verónica Gallardo Hernández de Marroquinería Ferretina

“Iniciamos esta edición con muchos retos e incertidumbre; no esperábamos que estuviera tan lleno y creo que todos los marroquineros tuvimos muchos clientes, nuevos clientes; hoy tuvimos un espacio diferente al de otros años y nos fue muy bien, superamos nuestras expectativas”.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.