Notas

Riqueza gastronómica enrique el turismo nacional: Sectur

La incorporación de la gastronomía tradicional a la oferta turística repercute positivamente en el número de visitantes y salvaguarda las prácticas tradicionales de las diversas regiones del país, declaró la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

Dio a conocer lo anterior al clausurar el 11° Encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán, en donde señaló que los productos turísticos asociados con el patrimonio cultural inmaterial contribuyen a preservar y reforzar la diversidad cultural.

MEDIOS TODOs

Dijo que “una tradición cultural refuerza la cohesión social y la solidaridad entre las comunidades que la mantienen”, y aprovecho en marco de este evento que sirve como un encuentro de Cocineras Tradicionales que promueven la convivencia pacífica y el desarrollo colectivo.

Además, dijo, refrendan los lazos culturales compartidos por la región y promueven el crecimiento económico, a la par de conservar y promocionar la cultura y la tradición a nivel nacional e internacional.

Ruiz Massieu estableció que Michoacán es pionero en poner en valor la cocina tradicional, a través de encuentros en los cuales las cocineras tradicionales han sido la columna vertebral.

Estos encuentros, recalcó, son muestra de rasgos culturales comunes que definen nuestra identidad y sentido de pertenencia. No sólo brindan experiencias turísticas únicas, sino que permiten compartir expresiones culturales que nos definen y hermanan, externó.

El encuentro de Cocina Tradicional de Michoacán tuvo como fin salvaguardar el reconocimiento de la comida mexicana como Patrimonio Intangible de la Humanidad, otorgado por la UNESCO, en noviembre de 2010.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.