Notas

Revela encuesta las fantasías sexuales de mexicanos

El doctor Eusebio Rubio-Aurioles, Director General de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual, A.C. (AMSSAC), en compañía del urólogo Arturo Ramírez, dieron a conocer un estudio encuesta que habla de las principales fantasías sexuales de los mexicanos, en donde destaca que el 90% de los encuestados fantasea con tener actos sexuales al aire libre. El 98% fantasea con tener sexo en lugares como la cocina. Y el 92% de los encuestados tienen fantasías directamente asociadas con practicar sexo oral de manera activa.

El 68.51% de los encuestados ha fantaseado alguna vez con participar en una orgía, mientras que el 31.49% restante nunca ha tenido esta fantasía. Este estudio en general informa hacia dónde apuntan las tendencias sexuales actualmente y algunas formas de mejorar la calidad de vida sexual en pareja.

chica sexy

Este estudio “Fantasías Sexuales” identifica las tendencias y fantasías sexuales más comunes entre los mexicanos y mexicanas, destacando aquellas de intimidad y afecto con una pareja amada.

En otro estudio denominado “Sexualidad e inteligencia erótica de los mexicanos”, se descubrió que gran parte de la población mexicana vive sin una plenitud sexual. El  romance, las caricias y el jugueteo previo son sólo una fantasía, ya que 76% de 7 mil mexicanos encuestados no hace algo especial antes de tener relaciones sexuales.

A lo cual, Rubio-Aurioles, dijo que “es necesario cuidar, mejorar y optimizar la salud sexual ya que esto influye directamente en el individuo y produce beneficios directos en la salud física y mental, además de mejorar radicalmente la relación con la persona amada”.

Adicionalmente, ambos doctores destacaron la importancia de llevar una vida sexual plena y feliz en donde la relación pasa de ser sólo un momento de placer a ser un mundo de experiencias para disfrutar en pareja. “Existen productos que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida sexual, como por ejemplo los potenciadores sexuales” comentó el urólogo Arturo Ramírez, quien explicó las características y ventajas de dichos productos y cómo han evolucionado gracias a las nuevas tecnologías con las que cuenta la industria en la actualidad.

La edad promedio de los hombres que utilizan este tipo de productos con fines recreativos, es de 31 años de edad y las razones más comunes para utilizarlos son desconfianza en su desempeño sexual, curiosidad y/o diversión. Además, se llegó a la conclusión de que las personas que utilizan estos productos, inician su actividad sexual a más temprana edad y en su mayoría tienen una pareja estable.

Habló sobre un producto recientemente lanzado al mercado mexicano: Osidea GL, cuya principal característica es la innovación tecnológica al presentar un ingrediente activo ya conocido en un nuevo vehículo de administración. Se trata de un Gel Oral que contiene Sildenafil, indicado para mantener un rendimiento/desempeño sexual satisfactorio posterior a la estimulación y cuya presentación destaca por su practicidad y facilidad de uso.

Dijo que “actualmente contamos con medicamentos como el Sildenafil, que es un ingrediente activo que ha probado ser confiable y seguro por más de 15 años y ha sido prescrito a más de 23 millones de hombres alrededor del mundo, además de que su uso está ligado a prácticas sexuales seguras, en particular con el uso del preservativo. El vehículo en gel favorece una administración efectiva y la obtención de un efecto terapéutico positivo en el tratamiento de padecimientos como la disfunción eréctil” comentó el Dr. Ramírez.

De igual manera se hizo énfasis en que la visita periódica al médico debe ser un elemento imprescindible para una vida y desempeño sexual sanos. “El médico especialista es el único indicado para llevar a cabo una valoración individualizada y de ser necesario, prescribir cualquier producto o medicamento”, puntualizó el urólogo Arturo Ramírez.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.