Notas

Reunión anual Club Primera Plana

El Club Primera Plana celebró su reunión anual, en la cual entregó los célebres reconocimientos periodísticos, a periodistas en ejercicio en el país. Como personaje invitado especial estuvo el rector de la UNAM, José Narro Robles, a quien se le pidió  entregara los reconocimientos.

El presidente del Club Primera Plana, Raúl Gómez Espinoza, abrió la sesión exaltando la presencia del diputado Joel Ayala Almeida, dirigente nacional de la FSTSE, de Benjamín González Roaro, director general de la Lotería Nacional y de la diputada María Yolanda Valencia, presidenta de la Comisión de Diputados que da seguimiento a agresiones a periodistas y medios. Raúl Gómez hizo una sólida y breve exposición social del país, con mucho de crítica.

Citó la agresión a periodistas, muchas veces de muerte. Tras su condena anunció que junto con otras organizaciones periodísticas, proponen al Poder Legislativo: Elevar a rango de Subprocuraduría la Fiscalía Especial para Delitos contra Medios y Periodistas; la Federalización de los Delitos contra periodistas; la despenalización de los delitos de difamación y calumnia de todas las legislaciones estatales, y elevación a rango constitucional del secreto profesional.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.