Notas

Reunió Cabalgata Zaragoza, Coahuila a 2 mil 500 jinetes

El pasado 1 y 2 de Febrero inició la fiesta para conmemorar los 261 años de la fundación del municipio de Zaragoza, Coahuila con una cabalgata que reunió a 2 mil 500 jinetes, informó la secretaria de Turismo del estado, Claudia Morales Salazar.

Agregó que la Cabalgata Zaragoza 2014 que este año llega a su vigésima edición, recibió a visitantes de las diferentes regiones de Coahuila y de la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco. Así como cabalgantes de ciudades de Estados Unidos como Chicago, Houston, Del Río, Uvalde, Eagle Pass y San Antonio.

Coahuila tierra de tradicionales cabalgatas

En comunicado de prensa se detalló que los organizadores reportaron que el camino se encuentra en óptimas condiciones para que los participantes en este tradicional recorrido que se realizó a caballo, en trailas, guayines y carretas, vivieran una experiencia única.

La funcionaria estatal dijo que “estamos muy contentos de apoyar en la preservación de las tradiciones de Coahuila a través de este evento que a la vez permite una excelente derrama económica para esa región y que se realiza dentro de un ambiente completamente familiar”.

El recorrido comenzó en el Centro Familiar Recreativo (CEFARE) para recorrer el municipio de Zaragoza con dirección hacia el rancho de don Juan Chavarría, ahí los jinetes pasaron la noche y disfrutaron de un baile con el grupo norteño “Los Nuevos Cadetes”.

Posteriormente la ruta fue retomada en su tramo final de vuelta hacia el municipio y segundo día se llevó a cabo el evento de clausura en el Lienzo Charro Zaragoza, donde el broche de oro fue una charreada con demostraciones de lazo, rodeo y escaramuza, además de competencias amistosas y juegos, concurso de canto, baile y un show de caballos.

Finalizó que “la Cabalgata Zaragoza es una excelente oportunidad para que la gente visite la región norte de Coahuila y se permita disfrutar un fin de semana y dar un paseo por este municipio conocido hace 261 años como el Valle de las Ánimas o la Villa de San Fernando”.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.