Notas

Reposicionar Acapulco, meta de la Federación

Acapulco es una gran marca, es un gran nombre “y para resolver los problemas sociales y de seguridad debemos contar con un destino de alto nivel turístico que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esta es la meta que nos hemos planteado en el gobierno federal”, aseveró el secretario de Turismo (Sectur) Enrique de la Madrid Cordero.

En este sentido, aseguró que se tienen planes para rescatar dicho destino, que llegó a ser uno de los más atractivos del mundo. Precisó que el gobierno federal solicitó un estudio a un grupo internacional especializado en  reconvertir ciudades como Barcelona y Nueva York, que sufrieron un deterioro en su imagen urbana y hoy son destinos de clase mundial.

Enfatizó que este puerto no tiene sustituto y “tenemos que trabajar juntos los tres niveles de gobierno para captar un turismo de mejor calidad e incluyente, pero accesible para los mexicanos. Volver al Acapulco que fue el destino preferido del jet_set internacional”.

Por esta razón, trabajamos para impulsar acciones que consoliden la conectividad aérea de este puerto y de nuestro país,  se realizarán entre otras acciones, la edificación de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco en la que destinarán en una primera fase 547 millones de pesos.

Para mantener el nivel de competitividad de los destinos mexicanos, el incremento de la conectividad a través de nuevas rutas o aeropuertos con mayor capacidad, es una condición necesaria para incrementar el número de viajeros, expuso.

La nueva terminal aérea permitirá a este puerto de Guerrero recibir 1.3 millones de turistas anuales, es decir, aumentará su capacidad al captar 400  mil pasajeros más, señaló.

El secretario de Turismo dijo que en 2015, Acapulco fue de los destinos con mayor crecimiento de México y en los primeros cuatro meses de este año, la llegada de turistas nacionales registró un crecimiento de 18.6 por ciento.

La Sectur, explicó, trabaja con la estrategia “Viajemos todos por México”, gran acuerdo entre los principales actores de la industria para dinamizar el turismo nacional aprovechando la capacidad subutilizada en temporadas de baja actividad turística.

En este contexto, dijo que las perspectivas que se tienen del sector en los próximos años son positivas y anunció que Grupo Mundo Imperial realizará inversiones por más de mil millones de dólares en infraestructura hotelera en Acapulco, como parte del plan maestro Mundo Imperial 2017-2022; que buscan diversificar la oferta turística.

Cabe señalar que este proyecto contempla la construcción del Hotel Prince con más de dos mil habitaciones; el Centro Médico Princess y el Centro de Retiro Diamante, que impulsarán el turismo médico y de bienestar.

Además, la creación de la Universidad Princess, un modelo único de generación de capital humano en el sector turismo, obras de gran impacto  que revitalizará la economía del puerto.

Por su parte, Seyed Rezvani, director general de Mundo Imperial, explicó que esta inversión tiene el propósito de renovar la oferta turística  de Acapulco a través de su  Plan Maestro 2017-2022,  para que el puerto siga siendo sede de eventos internacionales de clase mundial, como el Abierto de Tenis de Acapulco, el Festival del Trópico, y la Convención Nacional Bancaria, entre otros.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.