Notas

Reporta LG Electronics resultados financieros de 2015

La empresa LG Electronics anunció su ganancia operativa de 301.38 millones de dólares del cuarto trimestre del 2015, marcando un incremento del 27% con respecto al mismo periodo en el 2014, gracias a las ventas de electrodomésticos y productos de entretenimiento para el hogar.

La división de Home Appliance & Air Solutions Company fue pieza clave, reportando ingresos de 185.49 millones de dólares para el trimestre y un incremento del 57% para el año.

Las ventas a través de todos los negocios en el cuarto trimestre del 2015 ascendieron a 12.57 mil millones de dólares, un aumento del 3.8% respecto al trimestre anterior, a pesar de las condiciones de competencia y los impactos de divisas llevó a una disminución de los ingresos del 4.7% respecto al mismo período en 2014.

A pesar de la introducción de productos líderes en la industria en categorías clave, 2015 fue un año en general desafiante. Los ingresos operativos de todo el año fueron de 1.03 mil millones de dólares en 2015, frente  a 1.58 mil millones de dólares en 2014. Como resultado de la débil demanda del mercado mundial de televisores y un ligero crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes durante el 2015, los ingresos para todo el año fueron 48.8 mil millones de dólares, en comparación con 50.98 mil millones de dólares el año anterior.

La división de Home Entertainment Company de LG reportó un sólido cuarto trimestre en 2105 con ingresos de 94.3 millones de dólares. El ingreso del 4Q fue de 4.09 mil millones de dólares un 11% trimestre a trimestre como resultado de la mejora de ventas de OLED y UHD TV, aunque los ingresos disminuyeron año con año debido al debilitamiento del mercado de la televisión a nivel y los desfavorable cambios de divisas.

Basado en la reacción experimentada en el CES 2016, LG cree que este año es propicio para una mayor aceptación de las dos nuevas tecnologías de televisores LG OLED y LG Súper 4K UHD. LG está expandiendo aún más sus iniciativas de marketing de TV, ejemplificados con el primer comercial para el Super Bowl desarrollado por los renombrados Ridley y Jake Scott.

Mientras que LG Mobile Communications Company registró ventas de 3.26 mil millones de dólares, un 12% de incremento respecto al trimestre anterior y sin cambios respecto al mismo periodo de hace un año, asistido por el aumento de ventas en América del Norte. A nivel mundial, un total de 15.3 millones de smartphones de LG fueron enviados en el trimestre que contribuye a un total de 59.7 millones de unidades en 2015, un incremento de los 59.1 millones enviados en 2014.

La división LG Home Appliance & Air Solution Company obtuvo unas ventas de 3.31 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2015, lo que representa un aumento respecto al mismo trimestre de 2014. Las fuertes ventas en mercados desarrollados como América del Norte y Europa ayudaron a compensar las ventas en América del Sur, el Medio Oriente y la CEI, donde las ventas disminuyeron debido a la poca demanda provocada por los bajos precios del petróleo y los cambios de divisas.

LG Vehicle Components Company reportó un aumento de ventas del 9% trimestre a trimestre de 449.4 millones de dólares, principalmente debido a su creciente negocio de información y entretenimiento. Con ingresos en crecimiento en cada trimestre de 2015, la compañía cerró el año con un sólido 1.58 mil millones en ventas.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.