Notas

Reporta CFE estar lista para temporada de huracanes 2018

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que está preparada ante el inicio de la temporada de huracanes 2018. Así, más de 16 mil 900 trabajadores apoyados por 6 mil 600 vehículos, 10 helicópteros y 579 plantas de emergencia, se encuentran listos para hacer frente a cualquier tipo de contingencia en distintas partes del país.

En Campeche, se realizó la Reunión Nacional de Huracanes 2018 con el objetivo de revisar los mecanismos para atender de manera oportuna cualquier afectación a la infraestructura eléctrica que genere el paso de un ciclón. En el encuentro estuvieron presentes personal y directivos de las empresas subsidiarias de Generación, Transmisión y Distribución de la Comisión Federal de Electricidad.

En este encuentro, se presentaron los planes de prevención y respuesta de la CFE ante tormentas tropicales y huracanes. Además, se realizaron varias demostraciones, por tierra y por aire, de las maniobras que se llevan a cabo para prevenir y atender colapsos de los postes de distribución y torres de transmisión de la CFE ante el paso de un ciclón.

Este año la temporada de huracanes comienza en el océano pacífico el 15 de mayo y en el océano atlántico comenzará el primero de junio.

Estas acciones, diseñadas e implementadas por la CFE, le permitirán a esta Empresa Productiva del Estado reducir las afectaciones y disminuir el tiempo de respuesta y restablecimiento del servicio eléctrico, en caso de que se presente alguna contingencia.

Después de la presentación de los planes de prevención y respuesta y de realizar las maniobras en campo, se realizó una reunión de trabajo entre las distintas áreas operativas de la CFE. Ahí, se revisaron puntualmente los recursos materiales, técnicos y tecnológicos con los que cuenta la CFE para hacer frente a la temporada de huracanes.

En esta reunión, el Director de la CFE, Jaime Hernández, destacó que para realizar esta labor, la Comisión Federal de Electricidad cuenta con un protocolo de actuación, que contempla una estrategia de 4 etapas:

o La primera es prepararse para evitar interrupciones al suministro eléctrico antes de que ocurran fenómenos naturales;

o La segunda, actuar durante la ocurrencia de estos sucesos;

o La tercera, restablecer, en el menor tiempo posible, el servicio eléctrico cuando ha sido interrumpido; y

o La cuarta etapa es reconstruir y mejorar la infraestructura dañada por fenómenos naturales.

El Director de la CFE también reconoció el esfuerzo de los trabajadores y el compromiso del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) para enfrentar cualquier contingencia en la temporada de huracanes 2018.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.