Notas

Renuevan colores de las notebooks de ASUS para gamers

La marca de computadoras ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció la disponibilidad del nuevo color Glacier Blue, el cual estará disponible a partir del tercer trimestre del año en curso en México, redefiniendo la apariencia de las notebooks de gaming para una audiencia cada vez mayor de jugadores, streamers y profesionales creativos.

ROG ayudó a definir la estética oscura que se ha convertido en un sinónimo de hardware para PC Gaming. El estilo Black Original tiene un gran atractivo para los gamers hardcore y se combina bien en entornos profesionales, pero a medida que crece y cambia la audiencia gamer, la gama de colores también debe evolucionar.

Tres de las últimas notebooks ROG se están actualizando con una nueva opción de color llamada Glacier Blue, inspirada en el enfoque de esta temporada en la refrigeración inteligente. En tono frío se ve y se siente más ligera, trayendo nueva energía a las computadoras portátiles para juegos.

Glacier Blue estará disponible en Zephyrus S GX502, Zephyrus M GU502 y Strix G G531 y G731 a finales de este año. Algunos modelos de las notebooks fueron exhibidas durante Computex en días pasados en Taipei, Taiwán.

Crear un nuevo color para notebooks puede ser un desafío. Cada sombra se examina en múltiples entornos y horas del día para juzgar con precisión su atractivo. Los diseñadores de ROG miraron hacia tonos más claros al principio del proceso, queriendo algo radicalmente diferente del enfoque habitual.

El negro dominaba el paisaje cuando las laptops gamers eran más grandes y menos adecuadas para trabajos serios como la creación de contenido, pero desde entonces se han vuelto más portátiles y útiles para una amplia gama de tareas, audiencia y entornos.

La preocupación de ASUS ROG con el enfriamiento se puede observar en toda la nueva gama, desde el innovador Active Aerodynamic System en las notebooks Zephyrus S, hasta la Zona de Flujo 3D altamente ventilada en la nueva serie Strix. Como tal, los diseñadores de ROG se redujeron en tonos azules que traen a la memoria una sensación más fresca a primera vista.

Los tonos azules más presentaban varios desafíos de diseño; los colores más pálidos carecen del marcado de contraste que el color negro proporciona para la iluminación Aura Sync RGB personalizable, por ejemplo. Las laptops para gaming también son equipos formidables cuya potencia debe reflejarse en su apariencia. Para mantener un sentido de audacia e insinuar el hardware interno, los tonos más somnolientos se pasaron por alto a favor de los azules de alta energía inspirados en la ciencia ficción.

El color Glacier Blue unifica estos conceptos con una mirada invernal a primera vista que se satura de manera sorprendente con una inspección más cercana. En específico, este tono tiene un brillo plateado en la luz, lo que la hace parecer más pálida y pulida a distancia. La apariencia más brillante ayuda a enmascarar las huellas dactilares y las manchas al mismo tiempo que se mezcla con las notebooks convencionales y profesionales.

Los tonos azules más llamativos saltan a la vista cuando están cerca o en ambientes más oscuros, proporcionando una imagen de color y más contraste para la iluminación RGB.

Después de finalizar la pantalla, los diseñadores de ROG tuvieron que resolver el enigma de hacer que se viera uniforme en toda la notebook. Algunas partes utilizan diferentes materiales y tratamientos de superficie que pueden hacer que los colores se perciban diferentes.

Incluso la pintura requiere más que mezclar los ingredientes correctos; los cambios menores en la textura o la temperatura pueden hacer que las pinturas se vean diferentes una vez que estén secas. Se requiere una cuidadosa consideración para garantiza que el color Glacier Blue se vea de la mejor manera posible en cada equipo.

El contraste entre el negro utilizado originalmente, y el Glacier Blue entra en un relieve estratégicamente nítido en las computadoras portátiles Strix G G531 y G731. En esta implementación se usa un diseño de dos tonos que pone un color más claro en la parte superior y negro en la parte interior para crear un efecto de sombra virtual para que la Strix G se vea más delgada y aerodinámica. La pantalla también está enmarcada en negro para minimizar la apariencia de los biseles y atraer más atención a la pantalla.

Si bien algunas partes del chasis son lo suficientemente simples como para cubrirlas con dos capas de pintura azul glaciar, la superficie esculpida de la Strix G está hecha de una mezcla especial de plástico azul resistente. Esta base azul brillante está aún más coloreada y cubierta con una película IMR para aprovechar al máximo el potencial del pigmento.

En las computadoras portátiles Zephyrus S GX502 y Zephyrus M GU502, se utiliza Glacier Blue en todas partes. Ya increíblemente delgadas desde el cuerpo hasta el bisel, no obtienen beneficios adicionales de la combinación con el negro. En cambio, el azul invernal subraya la ligereza del diseño general.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.