Notas

Rememoran la época de los Tríos

En aras de mantener viva la belleza y nostalgia del bolero y el romanticismo en México se debe aludir a los tríos que encumbraron el género en todo el mundo. Ello con su combinación de voces, su interpretación, logrando plasmar un sello inconfundible por el cual México y su música ha logrado trascender generaciones completas.
Por esta necesidad de recordarle a las nuevas generaciones y a los que han vivido con ésa piel la ilustre forma en que los tríos se han convertido en el estandarte musical.

Por ello, el 14 de noviembre y para realizar el primero de una serie de eventos enfocados a respaldar y homenajear la trayectoria de todos estos tríos, se llevará a cabo la celebración del trigésimo aniversario de “Serenata en Concierto” con una gira itinerante en la que en este primera fecha se incluye la participación de los Tecolines, Los Dandys y el Trio Los Santos en el Restaurante “La Antigua” en Tlalnepantla, Estado de México.

30 ANIV SERENATA EN CONCIERTO CARTEL

Cabe destacar el caso de Los Tecolines, que han sido uno de los tríos históricos en México y siguen emprendiendo nuevos y ambiciosos horizontes que mantienen firme el reconocimiento a una trayectoria inobjetable con enormes éxitos que todo mundo conoce y que iniciaron el a segunda mitad de la década de los años cincuenta.

Son reconocidos como fieles transmisores de los sentimientos y valores característicos del pueblo de México, con numerosos discos de oro y premios ganados con todo mérito por todo el mundo, sobre todo composiciones de Agustín Lara que son ya un fenómeno de masas.

Los Santos por su parte son un trío Mexicano muy popular, integrado originalmente por Rolando Morlett como primera voz y Diego Alcaraz, su fundador. Son originarios del estado de Guerrero. Entre sus éxitos se cuentan: Caleta tropical y El mar y tu recuerdo. Están activos actualmente en la República Mexicana actuando en diversos eventos públicos como el homenaje a la figura de Jorge Negrete. Sus integrantes actuales difieren de la composición original del trío pero mantienen bien el sonido original.

Por su parte, la nueva generación de Los Dandy’s, integrada por dos de los hijos de los originales, Salvador Segura (1ª voz y guitarra) hijo de José Luís Segura, quien fuera también el primera voz y guitarra del trío, Francisco Escamilla Jr. (2ª voz y guitarra) hijo de Francisco Escamilla, quien también fuera el 2ª voz y guitarra en vida hasta su muerte el año pasado, y el tercer integrante, Eduardo de Souza (3ª voz y requinto), que hace las veces del que fuera el tercer integrante Joaquín Ruiz están listo para proseguir esta gira de homenaje a los tríos de México. Ellos tuvieron sus inicios exitosos con “Gema”, un himno indispensable para festejar a mamá cada 10 de mayo.

El evento lo abrirán los D-Locos, antes Diablos Locos, en una velada irrepetible y obligada para todos los amantes del género romántico. Boletos a la venta en las taquillas del inmueble a un costo de 300 pesos. El restaurante “La Antigua” está ubicado en la vía Gustavo Baz No. 2220 esquina con Sor Juana Inés de la Cruz, en Tlalnepantla, Centro y comienza a partir de las nueve de la noche.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.