Notas

Relanzan atractivos turísticos de Tequisquiapan

Se llevó a cabo la difusión de los pueblos mágicos de Querétaro, cuyos encargados de temas de turismo a nivel municipal destacaron que es una gran responsabilidad el tener este encargo y la promoción de las bellezas de la entidad

La Cadena Productiva Turística del «Pueblo Mágico de Tequisquiapan Querétaro», (CAPTUR) dio a conocer que se busca consolidar la nueva campaña de Si Me Gusta, que se enfoca a redes sociales y que busca relanzar la imagen de esta región del Estado. Este municipio tiene un pueblo de tradición turística con más de 80 años de trabajo en este rubro.

Esta campaña será mayormente de forma digital con una duración de unos 8 meses y, al final se hará medición de su inversión y esperando que se impacte al público de forma masiva.

Se indicó que los 121 pueblos mágicos tienen un sabor propio y deben tener su identidad única; que es el slogan de Tequisquiapan que está estrenando productos como son viñedos y de jardines para eventos sociales. Aunado a que se tienen planes de un Centro de Convenciones con capacidad de 350 personas y 550 para convenciones con un viñedo boutique, aunado a ser el municipio es la zona de entrada a la Ruta del Vino.

Este municipio se hizo merecedor a varios galardones por su trabajo de imagen, redes sociales y cadena productiva que les permitió concertar su labor turística.

Cabe mencionar que este anuncio se realizó en el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, realizada en Michoacán. En donde se tuvo presencia de los ya 121 pueblos mágicos.

Se detalló que se tiene que seguir trabajando con optimismo, sin pensar que los cambios en el gobierno federal podría afectar al tema turismo, indicó que a nivel estatal se tienen tres años del actual gobierno y se ha mantenido continuidad en los planes y programas en el sector. Aunado a que la iniciativa privada, ha participado en estos programas y no sólo pensar que es un asunto de autoridades públicas.

Se informó que este municipio fue nombrado Pueblo Mágico en 2012 y en esas fechas la Ruta del Vino ya venia con varios años. Ejemplo de ello es que en 2008 se tenían como unos 400 cuartos y hoy son 1200 habitaciones, aunado a que paso en la última década de 180 mil visitantes a 400 mil turistas de forma anual. Dicho anunció se realizó en el marco de la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.