Notas

Regresa Tecos al fútbol profesional

En Zapopan, Jalisco se hizo el anuncio del renacer del equipo de fútbol Tecos que regresa al fútbol profesional en la Tercera División. Este nuevo proyecto está encabezado por el presidente del equipo y Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Antonio Leaño Reyes; el vicepresidente del Club y ex jugador de los Tecos, Juan Carlos Leaño del Castillo; el director técnico es Rodrigo “El Pony” Ruiz; y el director deportivo, Edson Alvarado García.

Durante la presentación ante los medios de comunicación, Leaño del Castillo, recordó que originalmente el equipo nació en 1971 en Tercera División y rápidamente ascendieron todas las categorías hasta llegar a Primera División en 1975.

Agregó que en esta nueva incursión en el fútbol profesional el reto es emular esa hazaña que en menos de 5 años se logre el regreso al máximo circuito del fútbol mexicano. “Ya se logró una vez cuando no se tenía nada, no se tenía estadio, no se tenía infraestructura, no se tenía nada, y estoy seguro de que ahora que contamos con toda esa infraestructura, podemos darle sustento a este proyecto, definitivamente creo que no hay imposibles”.

Rodrigro 'Pony' Ruiz, Juan Carlos Leaño del Castillo y Edson Alvadado

Señaló que el manejo del equipo se hará a través de una sociedad independiente a la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), así que los recursos de la casa de estudios no se verán comprometidos en el fútbol. “Es un proyecto que es fuera de la UAG, a pesar de que estamos vinculados en el uso de instalaciones y en el fomento al deporte, es un proyecto por fuera donde un grupo de inversionistas nos unimos para buscar este sueño”.

Por su parte, el técnico, el Pony Ruíz, agradeció la oportunidad de pertenecer a esta nueva etapa de Tecos, “la verdad es un proyecto muy bien estructurado y con mucha ambición, y eso, por supuesto, para uno como técnico es muy importante a la hora de comenzar; sobre todo yo que estoy en mi primera experiencia como técnico”.

Añadió que “estoy muy contento porque el tiempo que estuve acá (como jugador) me trataron muy bien y estuve muy a gusto, entonces sin duda que es importante en este caso que todos nos sintamos contentos y con la misma idea e ilusión”.

La Tercera División está conformado por 240 equipos de todo el país, los cuales se dividen en 14 zonas, Tecos estará en la zona 11. Los partidos de local se jugarían los viernes a las 11:00 horas en el Estadio Tres de Marzo, aunque la directiva lo confirmará en los siguientes días.

Este equipo tiene una historia de 40 años de historia en el fútbol mexicano con un campeonato en primera división.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.