Notas

Regresa la banda chilena Dixon con su feelrock a México

La banda chilena Dixon, encabezada por el vocalista y guitarrista RD y la saxofonista Medelayn. Desde el año 2004, trabaja de manera underground cultivando el Blues y Jazz durante cuatro años, siendo una de las agrupaciones destacadas en Sudamérica.

Durante este tiempo editaron un disco con temas originales de edición limitada. En el 2009 dieron un giro radical al fusionar sus diversas influencias creando el Feelrock.

Cabe recordar que en 2013 dieron a conocer su primer material discográfico “Solar”, que muestra fuerzas renovadas con base rítmica y energizante. Armonías para una letra ruda que lleva por un recorrido poético cargado de rock, con voz intensa y pegajosa.

El disco los llevó a trabajar el mismo año arduamente en la promoción en tierras mexicanas, la cual culminó con una exitosa gira destacando en ciudades como Guadalajara, Toluca, Tijuana y Ciudad de México.

En 2015, Dixon promocionó su nuevo material del cual destacó su sencillo “Podemos ser luz”, el cual muestra a la banda con aires renovados y frescura musical. En 2016 continuó trabajando y lanzó un segundo single “Miedo y Fuego” que marcó el camino para la búsqueda de su segundo material discográfico, además en ese mismo año toman como destino para la promoción de sus dos singles nuevamente en  México los cuales se asentaron en CDMX y Guadalajara.

En este 2018 se presentaron en distintos festivales de verano en Chile, destacando La Cumbre del Rock Chileno, de los festivales de mayor relevancia en ese país.

Actualmente preparan el lanzamiento de su siguiente disco, y en su visita a México se presentarán el 14 de octubre en el Festival Internacional Vive Alterno Cervantino (Guanajuato), 17 de octubre en el Festival LIFA (Ciudad de México –CDMX-). Y pronto irán al Centro Cultural de España en México (CDMX), Festival ReciclArte (Oaxaca), entre otros escenarios de la República Mexicana.

 

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.