Notas

Registra réplica de la Capilla Sixtina en Toluca más de 300 mil visitantes

A unos días de que la réplica exacta en forma y contenido de la Capilla Sixtina cierre sus puertas en la ciudad de Toluca, del mes de noviembre a la fecha, más de 300 mil personas han disfrutado de esta estructura emula de la obra cumbre creada por Miguel Ángel Buonarroti hace más de 500 años.

La reproducción permanecerá otras tres semanas en la Plaza de los Mártires de la capital mexiquense, luego de haberse presentado en la Ciudad de México donde fue visitada por más de un millón de personas.

Antonio Berumen, promotor de esta réplica de la mítica bóveda de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, indicó que además de ser los últimos días en que estará en Toluca, el 19 de enero se contará con la presencia de uno de los mayores expertos de los museos del Vaticano, Sandro Barbagallo, quien dictará una conferencia sobre esta magna obra en punto de las 19:30 horas.

Es la primera vez que se hace una réplica exacta de la Capilla Sixtina, tras dos años de gestión y realización, ya que se tomaron más de dos millones 600 mil fotografías, lo que llevó 170 noches y mil 70 horas de trabajo.

Dijo que «fue una cosa que nunca se había hecho, un gran rompecabezas», explicó Berumen en entrevista con la Secretaría de Cultura. Junto con su hermano Gabriel, se dio a la tarea de sacar a la Capilla Sixtina por primera vez de Italia para que la población mexicana pudiera conocerla y disfrutarla.

Recordó que la idea de hacer una réplica de la Capilla Sixtina, obra que marca uno de los momentos cumbre del Renacimiento, le surgió luego de acompañar a una delegación de artesanos mexicanos a las muestras que se presentan en los museos vaticanos.

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

En esa ocasión, dijo, «una señora de Hidalgo, que nunca había salido de su comunidad, llega por primera vez a Roma, ve la Capilla Sixtina y se emociona mucho porque dijo que para ella era un sueño y pensó que nunca la iba a poder ver. Así pensamos que era importante que las personas que no pueden ir al Vaticano tuvieran la oportunidad de disfrutar de esta obra que es un patrimonio de la humanidad».

Para conformar la gran estructura de 27 metros de altura, con 78 metros de largo y 36 de ancho, que es espejo y réplica del gran espacio renacentista inaugurado en 1483 en Roma, Italia, participaron 280 especialistas a lo largo de tres años.

Antonio Berumen comentó que después de Toluca aún se analiza la próxima parada de esta replica. Podrían ser Querétaro o Monterrey, todo depende de la cuestión de la temperatura en cada ciudad.

Este año también viajará a Zacatecas y Mérida y en 2018 llegará a otras ciudades del país para que los mexicanos puedan acercarse y admirar de manera gratuita un proyecto que por primera vez se hace en el mundo.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.