Notas

Reformas generarán crecimiento sostenido y competitivo: Sectur

Las reformas transformadoras impulsadas por la Federación están orientadas a generar un crecimiento económico sostenido, al elevar nuestra competitividad y permitirnos ser más contundentes en nuestra participación en el mercado mundial, aseguró la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu.

Indicó lo anterior al participar en la reunión Diálogos Entorno a las Reformas Estructurales y su Impacto en Aguascalientes, en el marco de una gira de trabajo en donde anunció una inversión por 55 millones de pesos para continuar las obras de construcción del Centro de Convenciones de dicha entidad, que estará concluido en 2015, dando así, cumplimiento a un compromiso presidencial.

En su intervención, señaló que cinco de las 11 reformas estructurales son las que impactarán de manera más clara en el sector turístico: telecomunicaciones, energética, hacendaria, financiera y laboral.

Foto Gira Conjunta Aguascalientes SECTUR-SE (2)

La reforma en telecomunicaciones, dijo, beneficiará a los distintos destinos y empresas turísticas, ya que les brindará la oportunidad de acercarlos de manera más fácil, barata y accesible con el mercado nacional e internacional.

Sobre la reforma energética, Ruiz Massieu destacó que impactará toda la estructura de costos de las empresas turísticas, ya que los bajos precios de los recursos energéticos permitirá a la Mipymes gastar menos en energía y poder utilizar más recursos en innovación y en la incorporación de nuevas tecnologías que les hagan ser más competitivas.

Expuso que la reforma hacendaria impactará al sector, ya que toda la cadena de valor se beneficiará al ver reflejada la disminución de las cuotas del IMSS para los trabajadores de menores ingresos; las facilidades del Régimen de Incorporación Fiscal para que las empresas pequeñas formales puedan ofrecer acceso al Seguro Social, de desempleo y crédito para la vivienda, así como los descuentos de hasta 100 por ciento del ISR para nuevas empresas.

En cuanto a la reforma financiera, la titular de la SECTUR aseguró que es la más importante para el sector turístico, ya que hará el crédito más accesible, barato, lo cual permitirá seguir creando nuevas empresas y darles mayor viabilidad.

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.